Check the new version here

Popular channels

Murió el creador de los alfajores Jorgito

Murió el creador de los alfajores Jorgito




El alfajor Jorgito se estableció en el país como uno de los alfajores más argentinos. Ni las grandes marcas pudieron desplazarlo. El jueves pasado nos dejó el gran creador de los alfajores Jorgito, José Antonio Fernández, a los 85 años.

José Antonio Fernández, que era el presidente de la fábrica, junto con Amador Saavedra, el vicepresidente que partió cuatro años antes, decidieron hace medio siglo comprar una pequeña fábrica de bizcochuelos y alfajores. Y continuar produciendo solamente el alfajor que ahí ya se hacía, con el nombre de Jorgito (nombre del hijo del dueño):

Para poner en marcha su emprendimiento comenzaron a vender los alfajores en los colegios y las canchas de football. La empresa comenzó a crecer, y con poco presupuesto, se comenzaron a promocionar en las canchas y por la radio AM.

jorgito-negro

Cuando se lograron establecer entre la gente sumaron: conitos de dulce de leche, bizcochitos de grasa y más variedades de alfajores.

Se calcula que por año cada argentino come en promedio 20 alfajores, y de todos estos el 14% son Jorgito. Por su sabor, su calidad, y por lo que representa, Jorgito se ha sabido mantener a lo largo de los años en el puesto número tres. Nunca lo han podido superar.

0
0
0
5
0No comments yet
      GIF
      New