Canales populares

Murió el ilusionista René Lavand

El ilusionista René Lavand falleció este sábado, a los 86 años en la ciudad de Tandil. Con sus trucos de naipes se hizo famoso en la década del ´60 y se presentó en Estados Unidos, Europa y Japón. El mago había perdido uno de sus brazos en un accidente de tránsito, pero eso no le impidió convertirse en un referente de la ilusión con cartas.

René Lavand nació el 24 de septiembre de 1928 y residía en Tandil, donde murió en la madrugada del sábado en la Nueva Clínica Chacabuco. Había sido internado en la semana.

Como consecuencia de un accidente automovilístico a los nueve años en Coronel Suárez tenía un solo brazo. Con el paso del tiempo logró convertirse en un experto en el manejo de naipes y en trucos de ilusión en los cuales afirmaba estar “amparado en la sutil mentira del arte”.

Lavand alcanzó la fama en la década del ’60 al presentarse en destacados teatros de Buenos Aires, como el Maipo y el Tabaris. A lo largo de su trayectoria también estuvo en los programas "Ed Sullivan Show" y "The Tonight Show" , en Estados Unidos y se presentó en Las Vegas, Hollywood, Europa y Japón.

Entre sus trucos de cartomagia más recordados se encuentra “Agua y aceite” en el que inmortalizó la frase “No se puede hacer más lento”. “La cámara implacable no me deja mentir”, fue otra de sus expresiones más utilizadas en las presentaciones televisivas.

Su vida fue llevada al cine por Néstor Frenkel en la película “El gran simulador” , estrenada en Bafici en 2013.


link: https://www.youtube.com/watch?v=KdjegCs8pFw




link: https://www.youtube.com/watch?v=x0e0MdCDt8Y


En el show de Ed Sullivan (1963)


link: https://www.youtube.com/watch?v=hxkzZmmWuuE
+2
1
0
1Comentario
Anonim01
  • 6
    Grax x tuyois en Misterios de la humanidad que aún no tienen explicación
    saludos
0