Check the new version here

Popular channels

Murio el líder de Khorasan


Versiones indican que el líder de Khorasan murió tras los ataques de la coalición contra ISIS

SITE, un centro norteamericano que monitorea los sitios islamistas, señaló que en Twitter circularon mensajes de condolencia por la muerte de Mushin Al Fadhli, líder del grupo terrorista vinculado a Al Qaeda






Varios mensajes publicados en Twitter por un yihadista parecen confirmar la muerte del jefe del grupo Khorasan, blanco de ataques estadounidenses en Siria esta semana, informó este sábado SITE, un centro estadounidense de monitoreo de sitios islamistas.

Según SITE, un militante que combatió en las filas del grupo que responde a Al Qaeda envió una serie de mensajes de condolencia por la muerte de Muhsin Al Fadhli, líder de esa organización poco conocida, y de la que Washington aseguró estaba planeando ataques en Europa y Estados Unidos.

El portal consignó que los mensajes provienen de la cuenta de un yihadista reconocido ahora como miembro de Al Qaeda y que en ellos, además de expresar condolencias por la muerte de Al Fadhli, también se lamenta la muerte de Abu Yusuf Al Turki, otro miembro de Khorasan.

LEA MÁS: Al Qaeda amenaza con vengarse contra la coalición que combate al ISIS en Siria

LEA MÁS: El Estado Islámico respondió a los ataques de Occidente con otro bombardeo a kurdos sirios

El centro señaló que los mensajes también deploran la situación que se vive en Siria tras el inicio de la ataques de una coalición encabezada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) y otras organizaciones yihadistas.

Tras la decapitación de dos periodistas estadounidense y de un cooperante británico por parte del ISIS, Washington extendió esta semana a Siria la campaña de bombardeos que había iniciado en agosto en Irak contra esa organización terrorista, que ha proclamado un califato que comprende territorios en esos dos países.

Pero el Pentágono informó además que los ataques estadounidenses estaban dirigidos contra Khorasan, una organización poco conocida pero a la que los servicios de inteligencia estadounidenses le venían siguiendo la pista desde hace dos años.
0
0
0
0No comments yet