Check the new version here

Popular channels

Murió el "Negro" López

El guitarrista Carlos "Negro" García López murió en un accidente automovilístico cerca de la localidad de Torquinst cuando regresaba de grabar un videoclip con el grupo Almafuerte.

En tanto, trascendió que el accidente se produjo en el kilómetro 76 de la ruta 240 cuando, por causasa que se investigan, el vehículo que conducía García López chocó frontalmente con una camioneta.

Como consecuencia del fuerte impacto, el guitarrista murió en el acto al igual que un camarógrafo que iba sentado detrás del asiento del conductor y que fue identificado como Octavio Guzmán, de 21 años.

El Negro Carlos García López, un guitarrista esencial del rock argentino, que integró la banda de Charly García durante su fructífera etapa de los 80 y los 90, estuvo en los inicios de La Torre y además fue miembro de Miguel Mateos Zas, entre otros.

García López tuvo un recordado trabajo en la versión del "Himno Nacional", también la hermosa y dolorosa "De mi", donde cantaba Lolita Torres, además de su trabajo en "Gato de metal".

En 1996 García López se enamora de México y comienza a dejar la banda de Charly García, aunque aportó sus seis cuerdas en algunas canciones del disco "Say No More", para luego radicarse en tierras aztecas.

Allí permaneció varios años, donde sus servicios fueron solicitados por muchos solistas, mientras que el negro rockeaba por las noches en los bares con un power trío que había armado con amigos argentinos.

En el '98, Fito Paez y Joaquín Sabina lo llaman para que toque la guitarra en la canción "Buenos Aires", y así fue juntando material para su segundo disco solista "Números rojos", en el que invita a García a participar.

Charly lo invita a sumarse a su nueva banda y participa de la serie de shows en Vélez Sarsfield inmortalizados en el DVD "Concierto subacuático" y luego en el box set "60x90", además de acompañarlo en las giras de regreso desde ese momento y hasta la actualidad.

En ese tiempo García López fue invitado a tocar por Intoxicados, Viejas Locas, Manto, Nonpalidece e innumerables bandas que precisaban de impronta rockera y funky, que el guitarrista volvió a dejar impresa en su tercer disco solista "Esta vez invita el Negro", donde participaron varias figuras de la escena local.

Al disco se sumaron David Lebón, Juanse, Pity Alvarez, Willy Quiroga, Piti de Las Pastillas del Abuelo y Charly García, entre otros. A fines del 2013 edito "Frenesí" su cuarto disco solista, que compilaba nuevas versiones de sus primeros discos y nuevas canciones.
0No comments yet
      GIF
      New