Check the new version here

Popular channels

Murió el primer paciente diagnosticado de ébola en EEUU

Murió el primer paciente diagnosticado de ébola en EEUU



Thomas Eric Duncan se había contagiado en su país, Liberia, pero el virus le fue detectado en Texas, por lo que fue internado en un hospital de Dallas, donde falleció. En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió a las autoridades sanitarias europeas que garanticen la protección de los trabajadores "que están en la primera línea de lucha" contra la epidemia.

En tanto, la ONU informó que un trabajador de ese organismo que se enfermó de ébola en Liberia será trasladado hasta la ciudad alemana de Leipzig, donde ser internado en el hospital St.Georg. Esta persona será la tercera infectada por el virus que será tratada en Alemania. El primero fue un hombre procedente de Senegal, ingresado en un hospital de Hamburgo, donde recibió el alta después de cinco semanas de tratamiento. Otro enfermo es procedente de Uganda y se encuentra actualmente recibiendo tratamiento en Francfurt.

Por su parte, la OMS exigió que en todos los países donde se trata a personas contagiadas se cumplan diligentemente los procedimientos de protección, y demandaron que "los trabajadores sanitarios están en la primera línea en la luchacontra el ébola y son los que corren más riesgo de infectarse deben estar protegidos y recibir apoyo de todas las formas posibles".

La directora regional de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, a pesar del caso de la enfermera contagiada en España, es "poco probable" que los casos se extiendan en Europa.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New