Check the new version here

Popular channels

Murió el zar de la leche

PASCUAL MASTELLONE: MURIÓ EL ZAR DE LA LECHE
El hombre fuerte de La Serenísima murió a los 84 años. Tenía un año menos que la empresa de la que tomó el mando a los 21 años.



Pascual Mastellone nació en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, el 7 de agosto de 1930. Era el primero de los seis hijos del matrimonio entre Antonino Mastellone y Teresa Aiello, los fundadores de Mastellone Hermanos S.A. Enseguida, Pascual se dedicó a la empresa familia, de la que debió hacerse cargo de manera repentina a los 21 años, a principios de 1952, tras el fallecimiento de su padre.

Como él mismo siempre se encargó de afirmar, su vida fue la empresa. Tanto es así que se crió dentro de la propia fábrica, y desde niño ya colaboraba con su padre en todo tipo de tareas cotidianas, aprendiendo así el oficio de ser lechero. Entre estas tareas, se destaca su labor en el reparto de productos, que tanto anhelaba de pequeño pero que recién pudo iniciar a los 18 años, y desempeñó hasta el momento de hacerse cargo de los destinos de la compañía.

Mastellone fue el empresario que empezó a usar la leche envasada en sachet, la leche cultivada, la ultrapasteurización y el aportre de información acerca del contenido bacteriológico de la materia prima. Decía que su obsesión era la calidad de la leche.

Ya desde la década del ’50, Pascual Mastellone comenzó a forjar una etapa de grandes cambios en el cuidado y tratamiento de la leche. Entre ellos se destaca el inicio del análisis para comprobar su tenor graso y acidez. Gracias a este tipo de controles, los tamberos comienzan a entregar materia prima de mayor calidad. Asimismo, su preocupación por la calidad y su espíritu innovador lo llevaron a ser uno de los principales impulsores de la pasteurización en la Argentina e hizo que su empresa vendiera productos a Brasil, Francia, Argelia, Chile, Estados Unidos, Rusia, México, entre otros.

Hoy en día, con más de 4.600 empleados, más de 4,5 millones de litros procesados diariamente y más de una decena de plantas clasificadoras y elaboradoras de todo el país, Mastellone Hermanos es la principal empresa láctea argentina y, por ende, la que controla los precios -elevados por ciento- de la leche.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New