Check the new version here

Popular channels

Murió electrocutado por un semáforo el día del cumpleaños de

Temporal y tragedia en CórdobaIntentó cruzar una avenida inundada y fue arrastrado por el agua.
El lugar. La imagen del semáforo que dio la descarga eléctrica. /DANIEL CACERES

TAGSEdición Impresa
1opiná2shares 2 0
Gustavo Molina
El sábado al mediodía, Luciano Lujan (33) salió de su casa en barrio Los Gigantes –en la zona norte de la ciudad de Córdoba– bajo una intensa lluvia. Iba a buscar una carpa para cubrir el techo de su garage, donde esa misma tarde iba a festejar el cumpleaños de 6 de su hija. La carpa era la salvación para tapar las goteras. Pero cuando intentó cruzar la avenida Juan B. Justo, que estaba inundada, el agua lo arrastró. Para evitar ahogarse, el muchacho se agarró de un semáforo del cruce con Sabino O’Donell. Murió electrocutado.
La tormenta azotó a Córdoba durante 24 horas, entre el viernes y el sábado. Cayeron 120 milímetros de agua y el intendente Ramón Javier Mestre declaró el alerta meteorológico y ambiental. Pese a que la tragedia ocurrió el sábado, recién se conoció ayer, cuando sus familiares denunciaron la muerte de Luciano. La Policía y la Municipalidad de Córdoba recién la confirmaron horas después.
Isabel, tía de Luján, contó que el hombre “salió en medio de la lluvia a buscar una carpa porque estaba preparando el festejo Y se murió justo el día del cumpleaños de su hija”. El hermano de la víctima, Cristian, agregó: “Nos dijeron que el semáforo había sido chocado antes y estaba movido, que por eso tenía corriente”.
Cristian fue quien salió a buscar a su hermano en una moto. Cuando llegó a la esquina del semáforo –al frente funciona el depósito del mayorista Diarco– “no pude cruzar por la correntada, era un río. Mi hermano ya estaba tirado y la gente de Diarco lo auxilió porque creían que estaba vivo, pero cuando lo llevaron estaba muerto”.
El muchacho agregó: “Mi hermano no tenía trabajo, hacía changas para mantener a su familia. Los chicos de Diario se portaron excelente. La ambulancia llegó rapidísimo; pero no había nada que hacer. Estaba muerto. Hoy salió el sol y mi hermano no está. Hoy salió el sol y salió a hablar la gente de la Municipalidad. Hoy salió el sol y los Bomberos y la Policía taparon un hueco de una caja de electricidad. Pero el fin de semana, cuando murió mi hermano, a la familia no la llamó nadie, salvo los medios”.
El secretario de Gobierno municipal, Javier Bee Sellares, afirmó que “muchacho metió el pie en esa caja que tiene todo el cableado del semáforo y probablemente de alumbrado. Nosotros nos pusimos a disposición de la familia”.
0
0
0
0No comments yet