Check the new version here

Popular channels

Murió en un accidente el "Negro" García López,

A los 54 años.
El auto que conducía chocó de frente contra una camioneta en cercanías de Tornquist. Tocó con Charly García, Zas y La Torre. Y grabó cuatro discos como solista.

El negro García López, guitarrista de Charly García, falleció hoy en un accidente de tránsito. (HERNAN ROJAS)

TAGSCarlos García López,Negro García López,Guitarrista,Tornquist,Accidente,Rock Argentino,García López Blues Band
41opiná5671shares
Gabriel BermúdezBahía Blanca. Corresponsalía.

En un choque frontal ocurrido esta madrugada en la ruta provincial 76, a unos cuatro kilómetros de Tornquist, falleció el guitarrista de Charly García, La Torre y Zas, Carlos Alberto García López (54).
El Negro García López, como se lo conocía en el ambiente musical donde tenía registrados además varios discos como solista, conducía un Renault Symbol que impactó de manera frontal contra una camioneta F-100 a la altura del kilómetro 240 de la ruta que atraviesa el cordón serrano de la ventana.
García López falleció en el acto al igual que Octavio Guzmán (21), quien viajaba en la parte trasera del Renault.
Ambos, junto a otros dos ocupantes, Federico Alcorta (36) y Héctor Raggio (35), se encontraban en la zona grabando un video.
Trascendió que también participaron de la filmación los miembros de la banda Almafuerte, cuyo cantante y líder está radicado desde hace varios años en la comarca de Sierra de la Ventana.
Alcorta y Raggio están siendo atendidos de sus heridas en el hospital de Tornquist.
Uno de ellos debió ser rescatado por los bomberos, que llegaron al lugar ante el llamado de otro de los ocupantes del Renault.
Mientras tanto, quienes viajaban en la camioneta, Gustavo Zalazar (32) y Alejandro Colipil (42), fueron trasladados y están internados en dos hospitales de Bahía Blanca, a unos 80 kilómetros del lugar de la fatal colisión, ocurridas pasadas las 2 de la madrugada de hoy. Ambos viven en Tornquist.
Los cuerpos de García López y Guzmán fueron trasladados a la morgue judicial bahiense, mientras peritos de la Policía Científica trabajaban en el lugar, para determinar la mecánica del siniestro.
García López volvía a Buenos Aires para formar parte del festival de homenaje a Charly García que esta tarde va a realizarse en los Bosques de Palermo.
Además de poner su guitarra al servicio de otros artistas (como Fito Páez y bandas mexicanas), registró cuatro discos en solitario. El último de ellos, que publicó en 2009, le permitió hacer gala de su imponente trayectoria ya que sumó en la grabación a invitados especiales de la talla de Charly García, Juanse, Los Tipitos, Pity Alvarez, Willy Quiroga, David Lebón y Piti, de Las Pastillas del Abuelo.
+1
0
0
0No comments yet