Check the new version here

Popular channels

Murió en un tiroteo con la policía

Miércoles, 27 de agosto de 2014 12:12 | Policiales

Murió en un tiroteo con la policía uno de los sospechosos del asesinato de Perrone

Se enfrentaron en el barrio Cabin 9 de Pérez, uno de los delincuentes murió, el otro fue herido. Fue en el barrio Cabín 9 de Pérez, tras tirotearse con una patrulla policial que los perseguía.





Un joven murió y otro quedó detenido tras un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos delincuentes ocurrido esta mañana el barrio de Cabín 9 de Pérez. Según las primeras informaciones, la persona fallecida era mencionada como uno de los presuntos autores materiales del asesinato de Leonardo Perrone, ocurrido ayer a la mañana en Riobamba al 4300.

En diálogo con el programa "Trascendental" de La Ocho, el fiscal Florentino Malaponte, entregó las primeras declaraciones oficiales sobre el desenlace de Walter Asencio, acusado por la muerte de Perrone, quien junto a su hermano habría protagonizado hoy un intenso tiroteo con efectivos del Comando Radioeléctrico de Pérez. Además adelantó que habrían hallado el arma que le provocó al muerte ayer al hombre de 38 años.

"Hace unos escasos minutos confirmaron que ha fallecido esta persona de apellido Asencio que ingresó al Clemente Alvarez con una herida abdominal", indicó.

Malaponte explicó que "la muerte ocurre como consecuencia de una persecución, una resistencia a la autoridad donde esta persona junto a otra se dirigía con una moto, y corriendo ingresan a un domicilio cuando son avistados por la policía, entonces comienzan una serie de disparos".

Los que iban en moto se refugiaron en una vivienda ubicada en el mismo barrio y, según lo consignado por fuentes policiales, abrieron fuego sobre los uniformados. Allí se produjo un intercambio de disparos que terminó con un uno de los sospechosos malherido con un disparo en el abdomen y el otro también herido aunque no de gravedad.

"En el momento se secuestran dos armas que serían las que tendrían estas personas, el fallecido y su pariente, una de ellas es un arma 9 milímetros cromada que en principio correspondería con el arma utilizada en el asalto que se produjo en el domicilio de ayer", afirmó y aseguró que la persona fallecida tenía desde ayer pedido de captura.

El fiscal indicó que desde ayer el barrio permanecía con mayor presencia policial. "Esta mañana surge la información de que esta persona estaría escondida en una casa de Cabin 9", dijo para detallar que
a la otra persona también se le secuestra un arma, de un calibre menor.
Según distintas fuentes, Asencio, cuyo apodo sería Chanchín, figuraba entre los sospechosos de haber participado en la entradera en la que perdió la vida Leonardo Perrone.
[/color]
0No comments yet