About Taringa!

Popular channels

Murió Francis Smith (autor de "de boliche en boliche

El cantante y compositor, famoso por hits como "De boliche en boliche" y "Estoy hecho un demonio", estaba en tratamiento de diálisis y se encontraba en lista de espera para un trasplante renal.
Su verdadero nombre era Francisco Brydon Smith, pero artísticamente se lo conocía como Francis Smith. En las décadas del 60 y 70 hizo bailar a muchos con hits como "De boliche en boliche", "Estoy hecho un demonio" u "Otra vez en la vía". Murió hoy, tras 10 años de diálisis. Estaba en lista de espera para un trasplante renal. Mañana será sepultado en el cementerio de la Chacarita, en el Panteón de Sadaic.

Smith compuso más de 300 canciones, muchas de las cuales aún son recordadas, y sólo en 1970 vendió más de un millón de discos. Esa cifra da una dimensión de la popularidad que tenía.

Si bien fue uno de los iniciadores del rock nacional, el éxito le llegó a fines de los 60, cuando comenzó a producir al grupo Los Náufragos. De allí salieron los temas más célebres. En 1972, inclusive, llegó al cine con la película "Estoy hecho un demonio", donde actuó junto a Juan Carlos Dual.

Recientemente, en "Isidoro, la película" los personajes animados revivieron sus canciones. También fue productor del grupo Los ángeles de Smith. Ahí actuaba su esposa de ese momento, Sandra Smith, junto con las hermanas Alicia y Mariel Scola.

FUENTE: http://www.larazon.com/notas/2009/02/11/01857127.html
0No comments yet