Check the new version here

Popular channels

Murió Gustavo Cerati

Murió Gustavo Cerati




Luego de cuatro años en estado de coma murió Gustavo Adrian Cerati, músico argentino, exintegrante de la banda Soda Stero y uno de los artistas más influyentes y reconocidos del rock en América Latina.

La última vez que Cerati subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010 en Caracas, donde se presentó como parte de su gira "Fuerza natural". Tras el concierto, se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro.

Su familia escribió este jueves en su cuenta oficial de Facebook: "Despediremos a Gustavo a partir de las 9 de la noche en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia", el hospital confirmó que al momento de su muerte no había ningún familiar acompañándo al artista.

El pasado 11 de agosto cumplió 55 años sin tener novedades sobre su estado de salud, en su página de Facebook se dijo en ese momento: "Hoy Gustavo cumple 55 años. Hace poco compartimos un parte médico. Desde entonces no ha habido cambios que ameriten actualizarlo. Agradecemos las expresiones de afecto y acompañamiento, como así también las actividades que difunden y mantienen vigente su extensa obra".

El pasado mes de mayo la clínica ALCLA de Buenos Aires, donde Cerati se encontraba internado, había informado que el rockero argentino seguía "clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional".

Lo último que su madre, Lilian Clark, dijo sobre su salud fue que Cerati "estaba entero, no sufría para nada" y que la familia estaba al pie del cañón, "esperando el milagro".

Horas después de su muerte, su hija Lisa Cerati escribió un sentido mensaje en su cuenta de Facebook: "vuela por el universo, alto cada vez mas alto... Sin palabras, amor eterno para vos... Poder decir adiós es crecer...".

Lisa colgó en su cuenta de Facebook el texto junto a una foto del músico y compositor, sonriente y de fondo el cielo azul.

El mensaje de Lisa fue a su vez compartido en la red social por la madre del artista, Lilian Clark, y por el otro hijo de Gustavo Cerati, Benito, ambos frutos de su matrimonio con la chilena Cecilia Amenábar.

Cerati obtuvo fama y reconocimiento como músico por su trabajo como vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las agrupaciones más importantes e influyentes de la música latina.

Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista. En solitario grabó cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. Su camino como solista se inició a comienzos de los años 1990, en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis.

En esa instancia, Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor Amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó suspsendida hasta la disolución absoluta de la banda.

Después de Soda Stereo, Cerati experimentó con diferentes estilos, desde la música electrónica (Plan V) a la música sinfónica.

En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada "Me verás volver", luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado. Su último álbum como solista lo grabó en 2009, se llamó Fuerza Natural.

Su último concierto en Colombia fue el 11 de mayo de 2010, 4 días después sufriría el accidente cerebro vascular que lo tuvo en coma 4 años.

Artistas internacionales ya reaccionan sobre la muerte del artista:
Beto Cuevas escribió "Con sabor amargo empezando este día al enterarme de la muerte de Gustavo Cerati. Mucha fuerza para toda su familia y a todos sus seguidores"

Juanes: "Día triste para la música ....en paz descanse Gustavo Cerati , mis oraciones están con el y su familia"

Ricky Martín: "RIP Gustavo Cerati"

Diego Torres: "Gustavo Querido nos dejaste tanta buena música, nos queda un espacio vacío en nuestras vidas y en nuestra cultura.Mis condolencias a su Flia"

Residente Calle 13: "Ese día conocí a Gustavo.Recuerdo aún aquella noche en la que planificabamos hacer el tema "la vuelta al mundo" desde Belgrano. Gracias"

Zeta Bosio: "Lamentablemente es cierto,el León dejo d luchar,q día triste,gracias por lo q nos diste,genio único,gracias x estar en mi vida,hasta siempre"
0
0
0
0No comments yet