Check the new version here

Popular channels

Murió Jack Bruce bajista de Cream






A los 71 años fallece Jack Bruce, legendario bajista de Cream

















El mundo del rock - y de la música en general, no vamos a engañarnos - está de luto una vez más. Ha fallecido Jack Bruce, reputado bajista inglés, a los 71 años, reconocido mundialmente por haber formado parte del trío Cream junto a Eric Clapton y Ginger Baker.

Hace escasas horas, un conciso mensaje en la página web del bajista inglés confirmaba la triste noticia: 'Con gran pesar, nosotros, la familia de Jack, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido Jack: marido, padre, abuelo, y leyenda en líneas generales. El mundo de la música será un lugar más pobre sin él, pero vivirá eternamente en su música y nuestros corazones'.
Nacido en 1943, en Escocia, Jack destacó por encima del resto de músicos de su generación a una precoz edad. Siendo uno de los primeros bajistas que se aproximó a su instrumento de una forma menos convencional, mucho más influida por el jazz, llevando más allá el rol de un bajista en una banda de rock. En 1965 entró a formar parte de los Bluesbreakers de John Mayall y, poco después, formó parte de Manfred Mann, antes de formar Cream en 1966. Trío de blues rock que ha sido calificado como el primer súpergrupo de la historia de la música, cuya breve, pero intensa carrera, dejó al mundo un legado musical imparable. Clásicos como 'White Room' o 'Sunshine of Your Love' son himnos atemporales de la música, y tardaremos mucho tiempo en olvidarlos.







Tras la disolución de Cream, Jack actúo como artista en solitario. Aunque también formó parte de otros grupos como Mountaino el trío West, Bruce & Laing, junto a Leslie West y Corky Laing. Su actividad musical ha continuado hasta nuestros días, ya que en marzo de éste mismo año publicó su último disco, Silver Trails.
La muerte de Jack Bruce nos deja huérfanos de uno de los músicos más creativos e influyentes del pasado siglo. En lo que respecta al mundo de las cuatro cuerdas, Jack pavimentó el camino que el resto de bajistas han caminado e imitado hasta la saciedad. Su voz y su icónico Warwick se han silenciado para siempre, pero nunca lo olvidaremos.




Q.D.E.P.










0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New