Check the new version here

Popular channels

Murió jugando al Ajedrez




Tragedia en la Olimpiada de ajedrez: murió un jugador en una partida

El suizo Kurt Meier, de 67 años, que representaba a Seychelles, se descompuso mientras enfrentaba a un representante de Ruanda.



Inesperadamente, la tragedia golpeó a la Olimpiada de ajedrez que se disputa en Tromso, Noruega. Kurt Meier, de origen suizo, tenía 67 años y era el segundo tablero del equipo de Seychelles, país donde residía. Durante su partida contra el ruandés Alain Niyibizi, se desplomó sobre el tablero y los esfuerzos de los médicos por reanimarlo fueron en vano: Meier murió y dejó un imborrable marco de tristeza en el certamen, del que también participaba su hijo.

Según contó en su relato desde Noruega Leontxo García, enviado especial de El País de España, el cadáver de Meier fue retirado cubierto por sábanas de la sala de juego de las Olimpiadas mientras se disputaban otras partidas.

El hondureño Héctor Mejía, árbitro del encuentro de la tragedia, contaba sobre lo ocurrido: “Tal como estaban las piezas en el tablero en ese momento, creo que Meier creía que iba a ganar cuando su rival encontró una combinación que le garantizaba el empate. Justo ahí empezó a desplomarse poco a poco en su silla, y finalmente su cabeza cayó sobre el tablero”.


En el plano deportivo, Argentina -integrada por Rubén Felgaer, Diego Flores, Fernando Peralta, Sandro Mareco y Federico Pérez Ponsa- logró su mejor actuación en una Olimpiada en los últimos 18 años, al quedar 18ª con 15 puntos gracias al 3-1 sobre Qatar. China ganó invicta el torneo con 20 unidades y Hungría fue segunda con 17.






0
0
0
0
0No comments yet