Check the new version here

Popular channels

Murió Julio Grondona

.














El presidente de la AFA sufrió un problema cardíaco. Tenía 82 años y estaba al frente del fútbol argentino desde 1979



























El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, falleció este miércoles como consecuencia de una severa indisposición cardíaca, según adelantaron fuentes de la entidad futbolística a Infobae. Según trascendió, Grondona había sido trasladado de urgencia durante la madrugada al sanatorio Mitre, donde minutos después de 13:00 se confirmó su desaparición física.

Grondona había nacido el 18 de septiembre de 1931 y estaba al frente de la AFA desde 1979. Además ocupó el Comité Ejecutivo de la FIFA desde 1988, entidad en la que actualmente se desempeñaba como vicepresidente, como mano derecha del suizo Joseph Blatter.

Su carrera como dirigente deportivo se inició en Arsenal de Sarandí, club que fundó junto a otras personas el 11 de enero de 1957. En 1976 asumió en Independiente, donde logró dos títulos. El 6 de abril de 1979 fue designado por la dictadura como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Bajo su conducción, la Selección de fútbol participó en 9 mundiales: jugó tres finales (1986, 1990 y 2014) y logró la vuelta olímpica en una de ellas, con Diego Maradona como capitán y referente.















Grondona y videla fueron a apretar a los peruanos para que argentina gane 6 a 0 en el mundial















Grondona compro a todos los arbitro para que argentina pudiera campeonar en el 86


0
2
0
2Comments
trollacio2222

murio Grondona
PENAL PARA RIVER !!!!!!

-1
nacho85

Una pena, mas alla de todo lo que haya hecho fue el unico que nos saco campeones 2 veces y ganar es todo en la vida. Le debemos mucho.

-1
AgenteFoxMuIder

Si grondona no hubiera puesto la mano en esos dos mundiales nunca hubieramos ganado nada

-1