About Taringa!

Popular channels

murio julio grondona

El presidente de la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA) y vice de la FIFA, Julio Grondona, murió este miércoles a los 82 años por una afección cardíaca que le produjo un aneurisma en la aorta, así lo confirmaron allegados a la entidad que están en el Sanatorio Mitre, donde había sido internado.
Grondona sufrió una indisposición cardíaca en la madrugada y, al entrar en un cuadro de pánico, sus allegados decicidieron internarlo de urgencia. Con el correr de las horas el cuadro fue empeorado, pese a que en un primer momento la AFA había emitido un comunicado informando una "ligera indisposición". Finalmente murió a las 12.50, antes de ingresar al quirófano para ser sometido a una operación.
El poderoso e influyente dirigente, que estaba al frente de la AFA desde 1979, se mantuvo en lo máximo dentro del fútbol argentino durante los últimos 35 años. Es más, en la FIFA llegó a ocupar el cargo de presidente de la estratégica Comisión de Finanzas.
Esta semana había mantenido al menos dos reuniones con el DT Alejandro Sabella, quien decidió no seguir en su cargo como entrenador de la selección argentina que acabó como subcampeona del Mundial de Brasil-2014 al perder 1-0 la final ante Alemania.
Sus restos serán velados a las 20 hs en el Predio de la Asociación del Fútbol Argentino que posee en Ezeiza, más precisamente en la capilla del complejo que ideó su mujer, Nélida Pariani, que falleció en 2012.
0No comments yet
      GIF