Check the new version here

Popular channels

Murio la abuela de Obama

Murió abuela de Barack Obama, a un día de las elecciones en los EE.UU.



El candidato presidencial demócrata Barack Obama anunció hoy el fallecimiento de su abuela materna, un día antes de las elecciones.

La mujer, Madelyn Dunham, de 86 años, murió en Hawai "pacíficamente luego de una batalla contra el cáncer", dijo Obama en un comunicado conjunto con su medio hermana, Maya Soetoro.

"Ella fue la piedra angular de nuestra familia y una mujer de dotes, fortaleza y humildad extraordinarias. Ella fue la persona que nos alentó a aceptar desafíos", dijo el candidato en el texto.

Obama se enteró de la muerte de su abuela cuando visitaba la ciudad de Jacksonville , Florida, pero decidió seguir adelante con los demás actos de la última jornada antes de las elecciones, según informó su equipo de campaña.

A fines del mes pasado, Obama suspendió su campaña durante dos días para volar a Hawaii y visitar a Dunham, quien ayudó a criarlo. El candidato había dicho que no creía que su abuela viviera hasta el día de las elecciones.

"Ella estaba orgullosa de sus nietos y nietas y dejó este mundo con el conocimiento de que su impacto en todos nosotros fue positivo y duradero. Nuestra deuda con ella supera cualquier medida", agregó Obama en su comunicado, citado por la cadena CNN.

Dunham era el pariente más cercano de Obama desde la muerte de la madre del candidato, también de cáncer, en 1995.

Obama apenas conoció a su padre, un estudiante keniano que se casó con la madre blanca y estadounidense del candidato cuando estudiaban en la Universidad de Hawai. El matrimonio tuvo corta vida.

FUENTE
0No comments yet