Check the new version here

Popular channels

Murió Lauren Bacall (Actriz)




Diosa de Hollywood, reina de la época dorada del séptimo arte estadounidense, diva que acompañó los sueños de legiones de amantes del cine, la legendaria actriz Lauren Bacall murió este martes  a los 89 años en su casa neoyorkina producto de un derrame cerebral.




El fallecimiento de la actriz de Tener y no tener (Howard Hawks) ocurre cuando todavía  Hollywood no se ha recuperado de la trágica muerte de Robin Williams quien se suicidió este lunes en su residencia en California.

La noticia del deceso de la actriz que engalanó el celuloide  y cautivó  a los cinéfilos por sus facultades histriónicas y por su magistral  belleza,  fue divulgada a través de las redes sociales.  “Con gran pesar pero con una enorme gratitud por una vida maravillosa, confirmamos la muerte de Lauren Bacall”, indicó a través de Twitter la familia de su primer esposo y actor Humphrey Bogart.

Nacida en New York,  la Bacall debutó en Hollywood a los 19 años y se desempeñó también como modelo y en el teatro, donde actuó en la obra Flor de cactus y en musicales como Mujer del año y Aplausos. Estuvo casada con Humphrey Bogart durante 12  años hasta que en 1957  un cáncer le arrebató al actor de Casablanca, con quien llegó a formar una de las parejas míticas del cine.

Delgada, con una mirada hipnótica y rebosante de sensualidad, la Bacall rendía a los espectadores cada vez que  salía a escena durante su esplendor en los años 40  y se convertía en dueña absoluta de ese instante fugaz, de ese momento íntimo en que se comparte el juego de ilusiones que es el cine. Por ejemplo muchos de los cinéfilos de mayor veteranía atesoran entre sus más recónditas vivencias cinematográficas aquella frase que pronunciara una joven Bacall en Tener y no tener tras pedirle fuego a Humprey Bogart; “¿Sabes silbar, verdad? Solo pones los labios juntos y soplas”.

En el 2010 recibió un Oscar honorífico por toda su carrera que comprende más de  30 películas y que deja traslucir una parte fundamental de la historia de Hollywood. Porque no cabe duda que con la muerte de Lauren Bacall el  cine estadounidense (y mundial)  también pierde a uno de sus más grandes  mitos.  

0No comments yet
      GIF
      New