Canales populares

Murió nena boliviana salvajemente violada por enfermero




La criatura de 5 años falleció luego de ser abusada sexualmente por un trabajador sanitario que la atendió en un hospital de Bolivia por un cuadro febril de gravedad. El hombre quedó detenido.


Una niña boliviana de 5 años que se encontraba enferma, fue violada en un centro médico por un enfermero y después falleció cuando era trasladada a un hospital en un pueblo de la región central de Cochabamba.

“Estamos más que consternados por este hecho que sigue mostrando los efectos de una sociedad que parece haber perdido defi nitivamente la humanidad y donde se dan todos los días casos trágicos hasta el salvajismo y donde las víctimas en su mayoría son mujeres y niñas”, dijo el Defensor del pueblo Rolando Villena en un comunicado.

La niña fue llevada por su familia al centro médico porque tenía 39,5 grados centígrados de fiebre. Allí, quedó durante un rato al cuidado del enfermero, que después fue acusado de la violación y encarcelado en un penal de Cochabamba, según la Defensoría.

Villena lamentó que casos como éstos “ni siquiera merecen la atención y la alarma pública porque se han naturalizado o quizá porque se trata de una niña campesina”.

El Defensor enfatizó su preocupación porque este caso se suma al reciente asesinato de una mujer que ocurrió en medio de la calle y ante una veintena de testigos que no hicieron nada por evitar el crimen. La ley castiga con 30 años de prisión sin derecho a indulto los feminicidios o asesinatos de mujeres por su condición de féminas.
0No hay comentarios