Check the new version here

Popular channels

Murió niño tras ser picado por ciempiés gigante, Anzoátegui



El trágico hecho ocurrió en la zona rural de Anaco, donde el menor de 4 años se encontraba con su padre mientras este trabajaba en un vivero de su propiedad, ubicado en la parroquia San Joaquín de ese municipio de Anzoátegui.

La madre del niño contó que este estaba jugando cerca de su padre cuando en un descuido el menos tomó una lata de refresco vacía que estaba en el piso y se la llevó a la boca, en ese momento un animal (que posteriormente fue identificado por especialistas de la UDO como una Escolopendra), lo mordió.

El bebé fue llevado al ambulatorio rural de la zona donde recibió los primeros auxilios y posteriormente trasladado al hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

El animal que causó el deceso del menor es conocido científicamente comos Scolopendra gigantea una especie de ciempiés gigante de 21 pares de patas iguales y dos enormes ganchos en las patas traseras.

Especialistas de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo de Anzoátegui, aseguraron que nunca antes se había reportado la muerte de una persona por Escolopendra en Venezuela, indicó el diario El Tiempo.

Fuente: Noticiasdeaqui.net


Mi opinión acerca de este lamentable suceso es que el niño pudiera haber fallecido debido a la inflamación que le produjo la picada o mordida de este bicho feo. Una suposición basada en la investigación que hice acerca del mismo, ya que a pesar de que la mordida pudiera ser muy dolorosa, son muy pocas las muertes registradas por este hecho. Entonces, suponiendo que estoy en lo correcto, el niño todavía pudiera estar vivo si se le hubiese entubado o practicado una traqueotomía de emergencia. Ojo, son solo suposiciones mías. Sin mas que agregar, un fuerte abrazo a todos los taringueros, y ya saben, pendiente y cuidado con estos bichos raros!
0
0
0
0
0No comments yet