Check the new version here

Popular channels

Murio r2-d2 de Star Wars, Kenny Baker, qepd r2d2



  
MURIÓ KENNY BAKER, EL ACTOR QUE LE DIO VIDA A R2- D2 EN STAR WARS


El británico tenía 83 años y padecía una enfermedad pulmonar.  


Saltó a la fama en 1977, cuando interpretó por primera vez al robot La Guerra de las Galaxias.
  



   

 
La familia Star Wars esta de luto. El actor inglés Kenny Baker que interpretó al robot R2-D2, uno de los personajes icono de la saga creada por George Lucas, falleció a los 83 años a causa de una enfermedad pulmonar que padecía desde hace un tiempo. 
 

 
"Se esperaba, pero es triste de todas maneras. Tuvo una vida muy larga y plena. Trajo mucha felicidad a la gente y vamos a estar celebrando el hecho de que fue muy querido en todo el mundo", reveló su sobrina Abigail Shield al diario británico The Guardian.



  

Tras su debut en La Guerra de Las Galaxias, Kenny Baker volvió a ser convocado para interptretar a R2-D2 en El Imperio Contraataca (1980) y El Retorno del Jedi (1983), así como las tres precuelas de Star Wars (1999-2005). 
 
 
Baker también apareció en otras películas muy recordadas de la década del ochenta, tales como "El hombre elefante" y "Flash Gordon", entre otras.
 
 
"Tuvo problemas con sus pulmones y estaba a menudo en una silla de ruedas. Le pidieron que fuera a Los Ángeles para el estreno de la última película de Star Wars, pero estaba demasiado enfermo para viajar. Por suerte, se las arregló para cumplir con George Lucas cuando estuvo en Manchester ", reconoció su sobrina. 
   

    

0
0
0
1
0No comments yet