About Taringa!

Popular channels

Murio Syd Barrett

Muere el cofundador de Pink Floyd Syd Barrett a los 60 años
Martes 11 de Julio, 2006 5:17 GMT

LONDRES (Reuters) - Syd Barrett, miembro fundador del grupo de rock británico Pink Floyd, murió a los 60 años, dijo el martes una fuente cercana a la banda.

"Supe por David (Gilmour) que (la muerte) fue confirmada por la familia", dijo la fuente que pidió no ser identificada. "Ocurrió el viernes", agregó.

El guitarrista David Gilmour se unió a Pink Floyd en 1968, tres años después de que se formó la banda y poco antes de que Barrett la abandonara.

Barrett, cantante, compositor y guitarrista, vivió en soledad durante los últimos 30 años. Sufría de diabetes, aunque no estaba claro cuáles fueron las causas de su muerte.

Escritor de gran parte de la primera música de Pink Floyd, a Barrett se le había dado el crédito por ayudar a moldear su sonido progresista.

El comportamiento errático del guitarrista a finales de la década de 1960 fue vinculado entonces a su experiencia con drogas psicodélicas.

El tema de Pink Floyd de 1975 "Shine On You Crazy Diamond", del álbum "Wish You Were Here", se cree que es un tributo a Barrett.*.


http://www.reuters.es/news/newsArticle.aspx?type=entertainmentNews&storyID=2006-07-11T151752Z_01_PIN153717_RTRIDST_0_OESEN-ENTRENTENIMIENTO-PINKFLOYD.XML
21Comments