Murió un joven mientras practicaba boxeo en un gimnasio

Ocurrió en Mar del Plata. Se descompuso mientras entrenaba y llegó sin vida al sanatorio. Lo trasladaron los compañeros por la demora de la ambulancia. El antecedente del Crossfit. Tenía 22 años




Otra vez la actividad física se coloca en el foco del conflicto por una muerte. Esta vez, en un gimnasio de Mar del Plata, ubicado en la zona de Libertad y 190, un joven de 22 años falleció mientras practicaba boxeo. Se descompuso en su entrenamiento y llegó sin vida al sanatorio.

Según relata el portal Cuatro Vientos de Necochea, el dueño del establecimiento y los compañeros del joven llamaron a la ambulancia en el momento que se desmayó. Sin embargo, tardó demasiado en llegar y quienes estaban en el complejo debieron trasladaron al centro de salud.

A la espera de la autopsia, aún se desconocen las causas de la muerte. El hecho está caratulado como "averiguación de causales de muerte".

Crossfit

El 29 de julio pasado, Manuel López Pujato, de 26 años, murió de un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba los ejercicios de precalentamiento de este tipo de entrenamiento militar. Cayó desmayado y fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde intentaron reanimarlo sin éxito.

Ese día, el centro Bigg CrossFit, ubicado en Ayacucho 1240, cerró sus puertas como expresión de respeto y explicó en un comunicado lo sucedido: "Apenas comenzada la clase de las 21, mientras realizaba el precalentamiento compuesto por juegos y ejercicios de baja intensidad, Manu sufrió un desvanecimiento repentino".

"Se le realizaron prácticas de RCP en el local hasta la llegada de la ambulancia con la que fue trasladado al Hospital Fernández, en donde minutos después nos comunicaron su fallecimiento", concluyeron.