Check the new version here

Popular channels

Murió un león del Zoológico de Mendoza durante un operación

Un león adulto que vivía en el Zoológico de Mendoza falleció durante una operación programada por una fractura de radio en la pata derecha, informó hoy el Ministerio de Ambiente de esa provincia.



El jefe de veterinaria del lugar, Alberto Duarte, explicó que el animal tenía que sr intervino quirúrgicamente, por lo que se convocó a un equipo de profesionales compuesto por dos cirujanos, un anestesista, un radiólogo, dos instrumentistas y cinco ayudantes de veterinarios que son alumnos avanzados que realizan prácticas.



"El león tenía una seria fractura. En su hábitat natural hubiese muerto por no poder alimentarse y porque la misma especie lo deja a un lado", explicó el especialista.



Duarte indicó que "en el mundo, la escuela de lo fácil dice que al ser animales salvajes y de edad lo lógico es eutanasiarlos, pero este equipo médico y el director del Zoológico decidió operar al felino para intentar salvarlo".



Sin embargo, el animal murió, y la necropsia evidenció un compromiso circulatorio hepático importante por lo que se tomaron muestras que fueron enviadas para ser evaluadas desde lo histopatológico y cuyos resultados estarán en dos semanas.
0
0
0
0
0No comments yet