Check the new version here

Popular channels

Murio un lince atropellado




- Trece ejemplares de esta especie han fallecido este año, sólo uno menos que en 2013. Una lince ha fallecido atropellado en la A-420, entre enlaza Cardeña y Azuel (Córdoba), con lo que 13 ejemplares de esta especie han perdido la vida en lo que va de 2014, sólo uno menos que en todo el año pasado, según aseguró este viernes WWF.
El último atropello fue a Kanija, una hembra de un año que ha perdido la vida en uno de los puntos negros denunciados de forma reiterada por WWF ante el Ministerio de Fomento, al que exigió “actuaciones inmediatas”.
Esta organización conservacionista alertó de que, de continuar la tendencia de este año, en 2014 se batirán los registros negativos de mortalidad para esta especie, ya que el récord está en los 14 atropellos de 2013.
Además, la muerte de Kanija sucedió en la A-420, uno de los lugares peligrosos señalados por WWF, junto con la A-4 a la altura de Andújar (Jaén), la A-49 cerca de Chucena (Huelva) y la N-422 entre Huelva y Matalascañas.
Según un análisis realizado por WWF, 9 de los 13 linces muertos este año lo han hecho en carreteras nacionales, lo que representa un 69% del total. Además, el 54% de los atropellos ha tenido lugar en alguno de los 4 puntos negros denunciados, de manera que las muertes por atropello se reducirían a más de la mitad si se arreglan estas vías.
WWF continúa con su campaña de recogida de firmas ‘Ni un lince más atropellado’ para reducir la mortalidad de este felino en las carreteras y salvarlo de la extinción, y con el fin de que Fomento arregle los puntos negros “de forma inmediata”.
Kit Buenos Días
0No comments yet