Murió un sobrino del gobernador Juan Manuel Urtubey

Murió un sobrino del gobernador Juan Manuel Urtubey en un choque

ACCIDENTE EN SALTA

Bautista (17) falleció al colisionar el auto que manejaba contra una pared. También perdió de la vida uno de los siete jóvenes que iban con él. Era el hijo del vicepresidente de la UIA, José Urtubey.



Bautista Urtubey (17), hijo del vicepresidente segundo de la Unión Industrial Argentina (UIA) y sobrino del gobernador de Salta, murió junto a otro joven que iba en el mismo auto, en un violento accidente de tránsito que ocurrió en esa provincia.

El VW Gol, en el cual se trasladaban ocho amigos adolescentes de conocidas familias salteñas, se estrelló de costado contra un paredón. Era manejado por el hijo de uno de los máximos directivos de la UIA, José Urtubey, quien se enteró de la tragedia en Europa, a donde estaba de viaje.

La Policía informó a Clarín que Bautista, sobrino del mandatario provincial Juan Manuel Urtubey, murió en el acto. También falleció Josefina Pérez Vidal, de 17 años. Otro de los jóvenes, José Augusto Dip Cabrera, se encontraba esta tarde "muy grave" y era operado en el Hospital San Bernardo.

El accidente se produjo al rededor de las 5.30 en la Avenida Delgadillo, donde se encuentra el predio de un aserradero, al este de la capital salteña. El auto derribó parte de la pared de la compañía, lo que refleja la violencia del impacto.

Una hipótesis de los investigadores es que venían circulando por la Ruta Nacional 9 hacia el centro de la capital salteña, y al llegar a “la bajada de los camiones” (así se conoce el lugar), su conductor perdió el control y el auto se desplazó y fue a dar con su costado izquierdo contra el muro.

Los demás heridos, todos adolescentes de 17 años, fueron identificados como Segundo Otero, Jorge Luciano Salinas, Ignacio Solá, Santiago Straogamou y Paz Caldera.