About Taringa!

Popular channels

Murio una chica tras jugar "charlie charlie"..

En Catamarca investigan si un adolescente murió tras participar del macabro juego, similar a la ouija, tristemente célebre en todo el mundo a través de las redes sociales.

SAN FERNANDO DEL VALLE CATAMARCA.- La muerte de un adolescente que habría participado en los últimos días de un juego macabro llamado "Charlie Charlie", tristemente célebre y mencionado en todo el mundo a través de las redes sociales, es investigada por la Justicia catamarqueña que hizo un pedido concreto para que se tomen medidas.

La justicia y el gobierno de Catamarca iniciaron el jueves una investigación por instigación al suicidio a través del juego "Charlie Charlie", similar a la ouija, que se tornó masivo en algunos países y vinculan con la campaña publicitaria de un film macabro en el que estudiantes recurren a esas consultas tras la muerte de un compañero.

Según informó la Subsecretaría de Familia, Cristina Rosales, la investigación surgió por "la gran preocupación que causó en los últimas días el suicidio de un adolescente ya que, según allegados al joven, el trágico hecho puede estar relacionado a una especie de juego parecido a la ouija conocido como Charlie Charlie".

"Estamos investigando, por eso hemos pedido el auxilio de Inteligencia de la Policía de la provincia, porque hay que ingresar a las computadoras de estos niños. Hemos tenido el hilo conductor de una mamá que pidió ayuda, esto es muy importante no mantenerlo en reserva porque está en riesgo la vida de nuestros hijos", advirtió.

Confirmó que hubo denuncias al respecto, que el caso llegó a la justicia y que al coordinar la investigación con el Ministerio de Salud se han detectado adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La funcionaria pidió a la población catamarqueña que en caso de percibir algún desorden relacionado con este juego recurra a la Subsecretaría de la Familia, Chacabuco 169.

La preocupación y el alerta extremo es por sobre todo para los padres, ya que implica a adolescentes y ello está ocurriendo ahora en Catamarca.

Los adolescentes se comunican a través de WhatsApp para reunirse en distintos lugares públicos como la plaza 25 de mayo, La Alameda o el Parque de Los Niños, para, a través del juego, determinar a quién le toca quitarse la vida. En ese sentido, la Brigada de Investigaciones y la Justicia secuestraron teléfonos celulares de los adolescentes que se suicidaron en los últimos días. En los celulares habría mensajes de pactos suicidas.

El fiscal de instrucción de tercera nominación, Javier Herrera, pidió además a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones que se tomen "medidas urgentes de prevención" tras un caso de suicidio y un intento, que habrían estado motivados por el mencionado y macabro juego.

Asimismo, el Fiscal intenta confirmar, si hay una persona mayor que habría participado como "instigador" en el juego.

El juego consiste en poner en equilibrio dos lápices en forma de cruz, sobre una hoja dividida en cuatro y cada cuadrante marcado con las palabras "Sí" y "No".

Luego, al hacer algunas preguntas, el lápiz gira, supuestamente, movido por un espíritu que responde

link: https://www.youtube.com/watch?v=fJcctn3Jez4

Comenta si conoces este juego !!
33Comments