Check the new version here

Popular channels

murió Valentina Maureira

Murió la joven chilena que había pedido la eutanasia a Bachelet

Valentina Maureira tenía fibrosis quística. Tras el pedido, se reunión con la cordobesa Maribel Oviedo, que la hizo cambiar de opinión. Después de una larga batalla, murió este jueves de insuficiencia respiratoria.


VALENTINA. Sufría de fibrosis quística.

Por Redacción LAVOZ
La adolescente chilena de 14 años que le había pedido a la presidenta Michelle Bachelet que le autorizara la eutanasia falleció este jueves en Santiago de Chile, víctima de una insuficiencia respiratoria.

“Murió tranquila. Ella quería descansar”, dijo su papá a CNN.

Valentina Maureira sufría fibrosis quística. En febrero pasado, filmó un video y lo subió a YouTube. Allí pedía la eutanasia. Pero tiempo después, la joven cambió su forma de pensar. Luego de que su desesperado pedido dio la vuelta al mundo, la cordobesa Maribel Oviedo, quien padece la misma enfermedad, se reunió con la joven y la hizo cambiar de opinión.

La fibrosis quística es una enfermedad que afecta a múltiples órganos, especialmente los pulmones, y genera periódicas infecciones que deterioran los tejidos. Es una patología genética incurable que causa la muerte a muchos menores, como el propio hermano de Valentina, que falleció a los 6 años de edad.
0
0
0
0No comments yet