Murió Wang ۩ El Último Oso Polar Africano

Murió Wang, el último oso polar de África

Estaba en un zoológico de la ciudad de Johannesburgo, lejos de su hábitat en el ártico. Tenía 28 años y padecía artritis crónica e insuficiencia hepática.



Wang, el último oso polar de África, murió este miércoles en un zoológico de la ciudad de Johannesburgo, lejos de su hábitat en el ártico.

Según publica CNN, el animal de 28 años padecía artritis crónica e insuficiencia hepática y desde el zoológico se emitió un comunicado en el que expresaron que se trató de una decisión “difícil de tomar”.

Wang fue conocido por todo el mundo luego de quedar solo a raíz de la muerte de su compañera GeeBee en enero pasado, lo que le provocó una enorme tristeza: se negaba a comer y a nadar.

También fue conocido por las protestas de distintas organizaciones ambientalistas, que reclamaban que el oso sea llevado a su hábitat natural.

Según señaló Agnes Maluleke, una curadora del zoológico, en estado silvestre, los osos polares viven poco más de 20 años.

Wang (28) había nacido en un zoológico de Japón y luego fue llevado a Johannesburgo, donde encontró a su compañera GeeBee en 1986. La curadora explicó que no hubo cruza entre ambos porque la reproducción de la especie requiere del clima frío.

Desde el zoológico informaron que no buscarán reemplazar a los osos polares tras su muerte.


Fuente: http://www.todojujuy.com/todoelmundo/murio-wang-el-ultimo-oso-polar-de-africa_24406