Check the new version here

Popular channels

Murray campeón en Roma


Italia.- Andy Murray, tres del ranking mundial, se consagró campeón por primera vez del Máster 1000 de Roma al vencer, en el día de su cumpleaños número 29, al serbio, Novak Djokovic (1) por 6-3 6-3 en una hora y 37 minutos de juego. El británico logró el título número 36 de su carrera y el doce de esta categoría.
Se reeditaba la final de la semana pasada en Madrid, donde Nole había salido campeón. Pero en Roma las condiciones eran distintas, el serbio venia de jugar dos durísimos partidos ante Rafael Nadal y Kei Nishikori y llegaba con un desgaste físico superior al de Andy que le había ganado con facilidad a David Goffin y Lucas Pouille.
En el primer set, esa diferencia física fue notable. Murray de entrada no pudo aprovechar tres chances de quiebre, pero al juego siguiente de devolución, insistió nuevamente y quebró para adelantarse 3-1. A partir de ahí le bastó con mantener su saque (solo perdió cuatro puntos) para llevarse el parcial por 6-3.
En el segundo, Novak insinuó una levantada y empezó a imprimirle más despliegue y firmeza a su juego pero no le alcanzó para quebrar en las tres posibilidades que tuvo en los primeros dos juegos de devolución. El escocés se reencontró con el nivel del primer set y quebró para pasar al frente 3-2. Luego, cuando recibía 5-3 arriba y ya ante un Djokovic fastidioso, tomó la iniciativa y volvió a romper el saque de su rival con un punto espectacular para cerrar el set y el triunfo por 6-3.
A lo largo del encuentro, los dos conectaron cinco aces y cometieron una doble falta. La gran diferencia estuvo en los tiros ganadores, en ese aspecto, Andy realizó nueve más que Nole, que a su vez hizo cuatro errores no forzados más que su rival.
Murray, que cumple hoy 29 años, consiguió el título número 36 de su carrera, el doce de Máster 1000 y el primero en el 2016. Además, a partir de este lunes recuperará el número dos de mundo ya que superará al suizo, Roger Federer.
0No comments yet