Check the new version here

Popular channels

Música clásica o reggaetón










Una investigación realizada a estudiantes en EE.UU. descubrió que quienes escuchan a Beethoven, Radiohead, Bob Dylan o U2 tienen mejores resultados académicos que los fans del Hip-Hop o artistas como Beyoncé y Lil Wayne, entre otros.







Ha sido un tema de debate por años. Aunque en gustos no hay nada escrito y ni la ciencia ni los fanáticos de la música se ponen de acuerdo, hace varios años conocemos de estudios que hablan de las cualidades de algunos géneros llamados "doctos" y corrientes más elaboradas del rock sobre otros más simples como el pop y el hip-hop, por ejemplo.

Prueba de ello es el "efecto Mozart", un mito creado en 1993 que plantea que los lactantes expuestos a la música del compositor resultarían más inteligentes, dando pie a numerosos CD y libros que ayudan a potenciar el sistema. Sin embargo, la evidencia científica es mixta y ni siquiera en el documento original es posible encontrar el famoso término, que incluso llegó a los campos de Italia a través de una investigación que afirmaba que las vacas que rumiaban al ritmo de Mozart producían mejor leche.

Aún así, la investigación realizada por el desarrollador de software Virgil Griffith no deja de ser interesante, ya que plantea la pregunta mediante un sistema más simple y efectivo. ¿Qué escuchan los estudiantes antes de acceder a la universidad?



0
0
0
0No comments yet