Canales populares

Mustang ya está en la Argentina

Este clásico, que representa los libertarios e idealistas años de la revolución cultural en Estados Unidos, llega a la Argentina para su venta el 20 de setiembre. Se ofrecerá en una sola versión: GT V8 y 421 CV.




ace más de 50 años nació el Mustang y ahora, por primera vez, será comercializado oficialmente por la firma en el país.

Fue exhibido el pasado lunes, aunque la presentación oficial en la red de concesionarios será el 20 de setiembre, mientras que las primeras unidades serán entregadas a los clientes el Día de la Primavera; en coincidencia con el lanzamiento oficial que se concretará un día después.

El Ford Mustang es un muscle car (tamaño medio-grande, con rasgos deportivos) que tiene 52 años de historia (salió a la calle en el mes de abril de 1964) y que un año después logró ser el auto más exitoso, sólo comparable a otro ícono de la marca como fue el Ford A.

Guardado bajo siete llaves, y sin que trascendiera públicamente, la firma del óvalo hizo un video promocional utilizando las instalaciones de la bodega Séptima, que será la base de la campaña de marketing y algunas presentaciones a nivel regional.



El auto en detalle

El Mustang llega al país en una sola versión: GT V 8 y 421 CV. Con caja automática, de seis velocidades, tracción trasera, apoyado sobre llantas de 19 pulgadas. Y entre otras novedades de este modelo tope de gama, se destacan sus 8 airbags, tapizado de cuero, equipo de audio con 12 parlantes y faros bixenón con leds.

Esta versión acelera de 0 a 100 km/hora, en 4,8 segundos, mientras que la velocidad máxima, limitada, alcanza los 250 km/hora. Y también ahora se supo que el precio (hasta fin de este mes) será en 95 mil dólares.



La historia

Ford viene anunciando este lanzamiento por medio de una web especial y, entre otros conceptos, señala que: “durante 51 años, el Mustang recorrió el mundo siendo libre y con espíritu rebelde. Un viaje que convirtió en leyenda el respeto a una forma de vivir y de hacer las cosas: la de uno mismo. El respeto a tu propio camino.

Mustang nació en los ‘60, una década de gran efervescencia, marcada por la rebeldía y la lucha por la libertades individuales. Una etapa de gran idealismo, motorizada y protagonizada por la juventud de la época. Tiempos de liberación femenina y reinado de la minifalda.

Fue el momento de la historia donde surgieron icónicas bandas de rock. Años de conquista del espacio y de alcanzar el sueño de poner un pie en la Luna por primera vez.

Un grupo de jóvenes de Ford -denominado Comité Fairlane porque se reunían en el hotel homónimo de Deaborn-, liderados por Lee Iaccoca, definieron el concepto de auto que cumpliría con la nueva demanda. Debería ser un auto pequeño, de cuatro plazas, que no tuviera nada que ver con lo conocido hasta el momento y que fuera accesible para el target identificado.

El primer prototipo desarrollado se presentó bajo el nombre Mustang 1, en referencia al mítico avión de combate de la Segunda Guerra Mundial, el P51 Mustang. Luego de evaluar nombres como Cougar y Torino, Mustang terminó siendo el nombre de la versión que finalmente saldría a la venta”.

El Mustang, es decir este ‘caballo salvaje’, en días podrá ser mirado y admirado por calles y rutas de la Argentina.



El “caballo salvaje”



La página oficial de Ford Motor Company, en su presentación anticipada sobre “la leyenda”, como se lo conoce al Mustang, explica que el emblema del auto sería un “Wild Mustang”, un caballo salvaje “que corre en sentido contrario a los que compiten en las pistas de carreras, todo un reflejo del espíritu joven y rebelde que comenzaba a proyectarse sobre la marca”.



Competencia

El Mustang dio origen a una nueva clase de vehículo estadounidense denominado “pony car” (una coupé deportiva con largo capó delantero y corta cola) y ha tenido entre sus máximos rivales al Chevrolet Camaro de GM, el Javelin de AMC, el Dodge Challenger, y el renovado Plymouth Barracuda de Chrysler.



Ficha técnica

Motor: 5.0L TiVCT, 8 cilindros en V y 32 válvulas. Potencia (CV/rpm) 421 / 6500 y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Inyección de combustible: Inyección Electrónica (EFI); transmisión: automática secuencial de 6 velocidades con levas al volante.

Tracción: trasera con diferencial autoblocante.

Frenos delanteros: Discos ventilados de 380 mm x 34 mm, pinzas Brembo fijas de seis pistones de aluminio, mientras que discos ventilados de 330 mm x 25 mm, son los traseros.
0
0
0
0No hay comentarios