Check the new version here

Popular channels

musulmanes amenaza Matar Papa Francisco




El embajador iraquí en la Santa Sede, Habeeb al Sadr, advirtió este miércoles que los extremistas del Estado Islámico estarían planeando un atentado contra el Papa Francisco en su visita oficial a Albania, el próximo domingo, acusándolo de apoyar la intervención militar estadounidense en Siria e Irak.
“Las amenazas contra el Papa son creíbles, las declaraciones públicas del Estado Islámico y sus crímenes contra la cristiandad son un hecho”, afirmó el embajador. El grupo fundamentalista cuenta con miembros de todas las nacionalidades, por lo que se teme pueda instruir a cualquiera de ellos con la orden de asesinar al Sumo Pontífice cuando surja la oportunidad.
Según el diplomático iraquí, el Estado Islámico anhela establecer su califato en Roma y un día hacer flamear su bandera negra en la Basílica de San Pedro. “Estas amenazas no se deberían desatender, el Estado Islámico ya destruyó algunos de los lugares más sagrados en Irak”, agregó, según informan medios italianos en sus ediciones digitales.
“Esta banda de criminales dice que quien no está con ellos, está contra ellos. Dan dos opciones: convertirse al islam o morir, y ellos lo están haciendo. Es un genocidio”, aseguró Al Sadr. “Si el intento de asesinar al Papa fracasa en Albania, la organización podría volver a intentarlo en noviembre en Turquía”, insistió el diplomático.
El prestigioso periódico italiano Corriere della Sera había citado hace 15 días fuentes del gobierno y los servicios secretos de Albania que habían alertado a la Policía Internacional (Interpol) sobre los riesgos para la seguridad del Papa Francisco en su territorio, reseñó El Clarín.
Portavoces del Vaticano, sin embargo, indicaron que “no hay razones aparentes” para temer por la vida de Francisco “ni información fidedigna” sobre los supuestos planes del Estado Islámico. Por estas razones anunciaron que no cambiarán su itinerario durante la visita a Albania.
“No hay preocupaciones particulares por la seguridad de Papa Francisco”, respondió el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, a los periodistas. “Todos estamos preocupados por la historia del ISIS y por lo que está ocurriendo en Oriente Medio, la situación es preocupante para el mundo de hoy, pero si la pregunta es si tenemos amenazas concretas o si tenemos preocupaciones específicas que nos lleven a tomar medidas particulares, entonces la respuesta es no”, aseguró Lombardi.
Albania fue elegida para la visita porque Francisco “quiere alentar un clima de coexistencia serena entre las religiones que pueda ser un mensaje para otras partes del mundo”, explicó el portavoz.
Jorge Bergoglio, quien estará acompañado por su “ministro” para el diálogo interreligioso, el cardenal francés Jean-Louis Tauran, se reunirá con responsables de seis comunidades religiosaspresentes en Albania: musulmanes, bektashi (corriente sufí del Islam), ortodoxos, católicos, protestantes y judíos.
El Papa habló en la semana de su viaje a Albania e invitó a todos los fieles a acompañarlo con la oración. “He decidido visitar este país porque sufrió mucho a causa de un terrible régimen ateo y ahora está desarrollando una pacífica convivencia entre sus diversos componentes religiosos”, señaló tras una audiencia pública. “Desde ahora saludo con afecto al pueblo albanés y agradezco por la preparación de esta visita.
“Pido a todos acompañarme con la oración, por intercesión de la Virgen del Buen Consejo ”, agregó.
Entre los temas fundamentales que afrontará Francisco durante su viaje se encuentran el tributo a los mártires de la fe, víctimas del régimen comunista, la importancia del diálogo con el islam –en un país de mayoría religiosa musulmana, pero con una notable presencia tanto católica como ortodoxa– y el recuerdo de la beata Madre Teresa de Calcuta, nacida en Albania.
0
0
0
0No comments yet