Canales populares

MySpace asegura tener 40.000 nuevos usuarios por día

Tras ser vendida por News Corporation en 35 millones de dólares, los actuales dueños de la red social dicen que la plataforma creció en diciembre de 2011



Señalada como una de las principales afectadas por el crecimiento de Facebook y tras ser vendida por News Corporation, la red social MySpace declaró que en diciembre la plataforma comenzó a sumar miles de nuevos usuarios por día. "Hemos pasado de cero a 40.000 registros diarios", dijo Chris Vanderhook, uno de los directivos de la compañía al blog Media Decoder del diario estadounidense The New York Times .

Asimismo, los nuevos dueños destacan que la plataforma que aún mantiene un gran catálogo de música, estimado en 42 millones de canciones, mucho más grande que servicios de transmisión on line como Rhapsody y Spotify, que en su ingreso al mercado estadounidense dispone de unos 15 millones de temas.

MySpace atribuye el incremento de los ingresos al sitio tras los cambios realizados a fines de 2011 en el reproductor de música. Además, remarca que la plataforma cuenta con una mayor integración a servicios como Facebook y Twitter.

En este contexto, Chris Vanderhookle dijo que MySpace no busca competir con Facebook como una red social, sino que tiene por objetivo ser una plataforma de contenidos que se pueda adaptar y compartir en diferentes sitios webs.

Adquirida por los hermanos Tim y Chris Vanderhook junto al cantante y actor Justin Timberlake por 35 millones de dólares, MySpace estaba en franco retroceso en el terreno de las redes sociales ante el crecimiento de Facebook y Twitter , lejos de aquella época en donde News Corporation la compró por 580 millones de dólares.
0No hay comentarios