Check the new version here

Popular channels

Nace un Cebrazno

Nació una "cebrazno": mezcla de un burro y una cebra



Los expertos dicen que la cruza entre estos dos animales es extremadamente rara, pero el burro Ignacio y la cebra Rayas vencieron las probabilidades con su cita en el zoológico de Reynosa cuando Rayas quedó preñada.

Khumba es la segunda de su tipo nacida en los últimos dos años. Ippo nació en la Reserva Animal de Florencia, Italia, el año pasado.


link: http://www.youtube.com/watch?v=OhtbRuHMkxY

El zebrasno o cebrasno es un animal híbrido, resultado del cruce entre una cebra y un asno.
El asno es un pariente próximo de la cebra y ambos pertenecen a la familia de los équidos.
Se pueden encontrar zebrasnos salvajes en África del Sur, donde cebras y jumentos viven en estrecha proximidad. Como las mulas, son generalmente estériles a causa de un número impar de cromosomas, que impide la meiosis.
Los zebrasnos son casos muy raros; sin embargo, en El origen de las especies mediante la selección natural (1859), Carlos Darwin indica el caso de un zebrasno que había aparentemente producido un triple híbrido con una yegua.
Por lo general, es común que se emparejen una cebra macho con una asna y tengan éxito en procrear un híbrido. Sin embargo, en el año 2005, en Barbados, nació un zebrasno de la unión de un asno con una cebra y, más recientemente, en el zoológico de Reynosa, en el estado de Tamaulipas (México), ha nacido un cebrasno del cruce de un asno albino con una cebra hembra; la cría ha recibido el nombre de Khumba.
0No comments yet
      GIF
      New