Check the new version here

Popular channels

Nací en 2003 y toda mi vida gobernó el kirchnerismo





Las redes sociales de Argentina han estallado este martes con comentarios de todo tipo sobre el insólito caso del niño Casey Wander, un pequeño de 11 años con ideas ultra kirchneristas, que se expresa casi como un político profesional, adora al partido gobernante y quiere ser presidente de Argentina en 2050.

"Nací en 2003 y toda mi vida gobernó el kirchnerismo. Me hace sentir bien. Esperemos que toda la vida gobierne el kirchnerismo", se entusiasmó el chiquillo ante el periodista del canal oficial 7 que lo ha entrevistado durante un mitin de homenaje a Néstor Kirchner, de cuya muerte el lunes se cumplieron cuatro años.

El pequeño habló sin dudar y en tono arrollador: "Lo adoro a Néstor Kirchner, por todas las cosas que hizo por los argentinos", Y entre los logros de aquel gobierno de 2003 a 2007 subraya que el fallecido presidente "frenó a todos los milicos (militares) que tenían el poder, frenó la deuda... no vamos a volver a los 90... esperamos".

El periodista se asombraba de la expresividad del niño y le preguntaba a qué edad empezó su interés por las cuestiones públicas. "Desde que tengo siete años que me gusta hablar de política, pero terminé de centralizarme en el tema a los ocho. En 2011, cuando fueron las elecciones presidenciales, me empezó a gustar ver los discursos políticos".

"Me importan bastante estos temas", admitió. Y ya, un pelín creído de sí mismo, comentó que en la escuela comparte ese interés y habla del asunto con "unos amigos que tengo que saben bastante de política, tanto como yo".

Si tuviera que elegir el máximo acierto de los gobiernos de Kirchner y de su sucesora Cristina Fernández, el chico escoge enseguida. "Yo veo muy bien la ley de fertilización asistida (gratuita). No creo que para tener un hijo necesites pagar 10.000 pesos. Porque una persona de clase media baja o baja no puede pagar 10.000 porque es bastante".


0
0
0
0
0No comments yet