Check the new version here

Popular channels

Nació un pichón de Cóndor Andino en el zoológico de Bs A



Nació un pichón de Cóndor Andino en el zoológico de Buenos Aires

Planean liberarlo en septiembre en las sierras rionegrinas de Paileman.


BUENOS AIRES.- Un pichón de cóndor andino (Vultur gryphus) nacido hace un mes en el Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires será liberado en septiembre de este año en las Sierras rionegrinas de Paileman, en el marco del Proyecto de Conservación del Cóndor Andino.

"Nos enorgullece presentar a Killa Tutijak ("Eclipse de luna", en lengua quechua), el pichón de cóndor que al nacer pesó apenas 185,1 gramos, y que hoy, en su primer mes de vida, come -junto a los títeres, réplica de sus padres- cuatro veces al día dentro de la caja de cría", expresaron en un comunicado representantes del Zoo.

Asimismo, el parte detalla que los padres de Killa Tutijak, "Kuna y Cura, viven en el Zoo bonaerense de Olavarría, donde actualmente la pareja está criando a su segundo pichón" y agrega que "gracias al trabajo en conjunto con el Proyecto de Conservación Cóndor Andino, este huevo fue incubado en el Centro de Incubación del Zoo de Buenos Aires durante dos meses".

Hasta el momento "ya se han concretado 124 liberaciones a lo largo de Los Andes, devolviéndolos a lugares donde ya se habían extinguido como Venezuela y la Costa Atlántica Argentina, de las cuales 49 fueron posible por incubar y criar en aislamiento humano a los pichones", explica.

En agosto de 1991 se dio origen al Proyecto de Conservación Cóndor Andino, cuyo principal objetivo es asistir a la conservación de estas fabulosas aves y su majestuoso ecosistema, a todo lo largo de la cordillera, para asegurar la supervivencia de quien es considerado el Espíritu viviente de los Andes.

En los últimos años, "el Zoo de Buenos Aires puso sus esfuerzos en la conservación del cóndor andino. Además está trabajando en el rescate, rehabilitación y liberación de tortugas y lobos marinos, en águilas coronadas y otras aves rapaces (como aguiluchos, halcones, lechuzas y búhos)", concluye el informe.
0
10
0
0
10Comments
      manma11

      es cualquiera... todavia tengo la imagen del condor del zoo en el suelo!! en su jaula.. osea.. estaba en el suelo! peor imagen que esa de un ave como el condor...

      0
      mauro1486

      me chupa un huevo!!!que paso con taringa??? La deje x 1 año y cuando vengo esta la pta v5 y estos post craperos de mierda!!!!!!! Noticia chota ensima!!!
      Cuando habia menos users t! Era mejor

      0
      Disco_Eterno

      Que no se cague muriendo de calor...

      0
      Tiago_nada_mas

      Una bonita noticia. Felicitaciones 🆒

      0
      DawsonCreek
      0
      Toushiro_Uchiha91

      graandes los argentinos!!!!! felicidades por tan maravillosas acciones a favor de la naturaleza!!!!!!

      0
      mrlucas1x

      linda noticia 😉

      0
      guispo

      Pobrecito, todo el dia ahi encerrado...

      0