Nació una gatita con dos caras

Nació una gatita con dos caras

En Catamarca estudian al extraño felino que por una malformación congénita tiene cuatro ojos, dos bocas y dos narices. Alumnos de un colegio la alimentan para que sobreviva

La gatita recién nacida, sorprendió a toda la comunidad educativa del Polimodal 15 "Bernardino Rivadavia", de Catamarca.

Su dueña la llevó para que la estudiaran en los laboratorios, debido a que la madre se niega a alimentarla.

Un examen determinó que tiene una cabeza, algo más grande que lo normal, y en ella tiene cuatro ojos, dos bocas y dos narices, distribuidos de modo que se observa una cara al lado de la otra, ambas unidas al mismo cuerpo.

Una médica veterinaria, ratificó la condición de hembra del animal y aconsejó la realización de una placa radiográfica para establecer si tiene también dos masas encefálicas.

La gata madre la rechazó, pero en la escuela le dieron leche a través de un gotero y se comprobó que la gata puede alimentarse por sus dos bocas según detalla el diario "El Ancasti".

La gata, a quien los alumnos bautizaron con el nombre de "Dúo", fuera del "pequeño detalle" de tener dos caras, presenta un estado saludable y todo hace presumir que sobrevivirá, convirtiéndose en un extraño ejemplar de estudio.

Se realizaron contactos con especialistas veterinarios de Buenos Aires, que viajarían para profundizar la cuestión.

El hecho reavivó los temores en torno a la posibilidad de que la contaminación ambiental sea el origen de la malformación felina y en consecuencia que pueda afectar a los humanos.

Fuente: Como siempre.... Infobae

LINK