Check the new version here

Popular channels

Nación declara en “emergencia agropecuaria” a cuatro provinc

Nación declara en “emergencia agropecuaria” a cuatro provincias


Se trata de Buenos Aires, Corrientes, La Rioja y Formosa, debido a varios fenómenos climáticos que afectaron sus producciones.



Tractor anegado por la inundación. [ Ver fotogalería ]






El gobierno nacional declaró hoy la “emergencia agropecuaria” para las provincias de Buenos Aires, Corrientes, La Rioja y Formosa por diferentes desastres climáticos, y prorrogó la asistencia para los productores de las localidades de Río Negro afectadas por la sequía.

A través de la Resolución 797/2014 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera, Carlos Casamiquela, se determinó el “estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de Buenos Aires” por “inundaciones en los partidos de Lobos, Las Flores, Roque Pérez y General Paz”.

La medida, que otorga beneficios impositivos y financieros, alcanza “las explotaciones agropecuarias dedicadas a la ganadería bovina lechera y de carne, afectadas por inundaciones” desde “el 1 de abril de 2014 hasta el 30 de septiembre de 2014“.

En La Rioja, en tanto, la Resolución 793/2014 comprende a los productores de uvas, olivos y nogales perjudicados por heladas entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014 en los departamentos de Coronel Felipe Varela, Chilecito, San Blas de Los Sauces, Arauco y Castro Barros.

La Resolución 794/2014 corresponde a la provincia de Corrientes, y abarca a los ganaderos bovinos y emprendedores hortícolas afectados por inundaciones en los departamentos de Berón de Astrada, Capital, Concepción, Empedrado, General Alvear, General Paz, Itatí, Ituzaingó, Mburucuyá, San Cosme, San Luis del Palmar, San Martín, San Miguel y Santo Tomé.

Asimismo, la Resolución 795/2014 beneficia a los productores de algodón, bananas y sandía que tuvieron problemas con sequías, inundaciones o heladas en los departamentos de Pirané, Laishí, Pilcomayo, Patiño y Pilagás, provincia de Formosa.

Finalmente, la Resolución 796/2014 prorrogó “el estado de emergencia y/o desastre agropecuario” para “las explotaciones dedicadas a la ganadería bovina, ovina y caprina afectadas por sequía” en los departamentos rionegrinos de Adolfo Alsina, General Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilcaniyeu.

FUENTE: DyN

05 de noviembre de 2014
0
0
0
0No comments yet