Check the new version here

Popular channels

Nadal consiguió el oro olímpico en dobles


Río de Janeiro.- Rafael Nadal y Marc López consiguieron la medalla dorada en dobles masculino. Es la segunda de oro para el tenis español en toda su historia y la quinta en estos Juegos Olímpicos.
Atravesaba uno de los peores momentos de su carrera y hasta llegó a poner en duda su participación. Por eso, este día quedará marcado para siempre en la historia del tenis y de Rafael Nadal.
"No voy a estar en el mejor nivel en ninguna de las categorías", había confesado Nadal el primero de agosto, fecha en la que llegó a Brasil y ponía en duda participar en estos Juegos Olímpicos. Pero, a pesar de no competir desde mayo, el medallista de oro en Pekín 2008 se consagró campeón en dobles masculino, junto a su amigo Marc López.
Hoy tuvo doble jornada: en el primer turno, venció a Thomaz Bellucci y accedió a las semifinales. Luego, en la final se enfrentaron a la pareja Rumana compuesta por Florin Mergea y Horia Tecau. El primer set quedó del lado de los españoles por 6-2, pero el siguiente fue para los rumanos por 6-3. Todo se definió en el tercer y último, el cuál finalizó por 6-4 para la pareja campeona, conformada por Nadal y López. El encuentro duró dos horas y veintisiete minutos.
El ex número uno del mundo también compitió en singles y en dobles mixtos en los Juegos Olímpicos. Mañana tendrá que competir frente al argentino Juan Martín Del Potro por las semifinales (mañana desde las 12 del mediodía). Con respecto al dobles mixtos, decidió bajarse por cansancio ya que el jueves debió haber jugado tres partidos. Con respecto a eso, el rey en polvo de ladrillo destacó: “Los que hacen los horarios lo podían hacer un poco mejor”.
Es la segunda medalla de oro para el tenis español. Recordemos que la primera también la consiguió Nadal en Pekín 2008, en singles masculino.
Por todo lo sucedido antes del comienzo de estos Juegos y por su puesta en duda para competir en los mismos, por esa razón, fue la emoción de Rafael Nadal luego de que el rumano Horia Tecau errase el último punto del partido, y así, la medalla dorada quedaba en manos de España.
Luego de finalizar la coronación, Nadal expresó sus sentimientos: “Una medalla de oro es el evento más complicado de ganar. Conseguir una medalla de oro y encima con uno de mis mejores amigos es algo único, muy especial”. Con respecto al enfrentamiento con Del Potro, añadió: “La realidad es que ahora es un momento de disfrutar y poder descansar lo que se pueda, para poder esta lo más competitivo posible mañana”.
0
0
0
0
0No comments yet