Check the new version here

Popular channels

Nadie sabe dónde están videos de Armstrong

En la NASA nadie sabe dónde están los videos de Armstrong pisando la Luna

La agencia espacial grabó el alunizaje en cintas de alta calidad, pero ahora las buscan y no las encuentran. Si las recuperaran, se verían imágenes mucho más nítidas de que las que se pasan habitualmente.

Las grabaciones de alta calidad realizadas por la NASA de la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969, están actualmente en algún lugar impreciso. En "paradero desconocido", según un grupo de veteranos de las tres estaciones –dos de las cuales están en Australia y la otra en California– encargadas de recibir y grabar las imágenes del alunizaje del Apollo 11, según lo informa hoy el sitio especializado en cuestiones espaciales Space.com.

John Sarkissian, de la agencia nacional científica australiana, una de las estaciones donde se hicieron las grabaciones, aseguró que "las cintas fueron debidamente manipuladas y archivadas" a mediados de la década de los 70, y dijo estar convencido de que el material fílmico –en el que se ve a Neil Armstrong y Eldwin Aldrin caminando por la superficie lunar– está en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, en el estado de Maryland (EEUU). Pero el científico australiano, junto con los otros veteranos, se puso en contacto con todos los que lo manipularon y archivaron, y no pudieron averiguar su paradero. Sin embargo Bill Woods, el portavoz del grupo, insistió que "las cintas no están perdidas".

El sitio especializado en temas espaciales sostiene que de ser recuperadas y convertidas a formato digital, las cintas podrían ofrecer imágenes mucho más nítidas del inolvidable momento histórico. Algunos incluso creen que, si las cintas no aparecen, eso será un elemento más para quienes sostienen las teorías conspirativas acerca de que el alunizaje nunca existió y que sólo se trató de un truco del gobierno estadounidense.


[link=http://www.clarin.com/diario/2006/08/14/um/m-01252453.htm]FUENTE[/link] Yankis mitómanos!
0
13
0
0
13Comments