Check the new version here

Popular channels

Naftogaz cree que Rusia puede cortar gas en invierno

Basándose en éste supuesto prepara forzar el ahorro y la sustitucion: subir tarifas, cortar el gas a empresas deudoras y comprar gasóleo para generar electricidad.

La ucraniana Naftogaz cree que Rusia puede cortar el tránsito de gas en invierno




La compañía de hidrocarburos Naftogaz de Ucrania no descarta que Rusia pueda tomar medidas duras el próximo invierno, hasta cortar el tránsito de gas a Europa, según su jefe Andréi Kóbolev.



"En invierno pueden surgir problemas de gas. Esperamos las más rigurosas medidas de parte de Rusia, incluido el corte total del tránsito de gas a Europa, lo que afectaría los suministros reversivos destinados a Ucrania", señaló hoy Kóbolev en una reunión del Gobierno ucraniano.

El ministro de Energía, Yuri Prodan, a su vez informó que Ucrania logró coordinar con Eslovaquia el reverso de gas. "Nos mantenemos a flote hoy gracias a este esquema de suministros, la reducción del consumo interno y la extracción de gas propio", señaló.

También recordó que el Gabinete de Ministros dispuso reducir en un 30% el consumo de gas. Si las temperaturas bajan mucho, las autoridades prevén desconectar del gas varias empresas, así como a los consumidores que opten por el impago.

"Estamos estudiando adquirir gasóleo para las centrales térmicas de Kiev, y con eso ahorrar recursos", informó.

Además, Prodan propuso fijar unas normas de consumo de gas para la población, previendo cobrar un precio elevado por el volumen extra, con lo que se podrá ahorrar de 1.500 millones a 2.000 millones de metros cúbicos de gas, según sus cálculos.

La deuda contraída por los consumidores ante Naftogaz ronda 40.000 millones de grivnas (2.950 millones de dólares), lo cual origina problemas adicionales, señaló el jefe de Naftogaz.
0
0
0
0No comments yet