1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Nahir Galarza: "¿Que dicen esas estupidas? Son unas locas"

La furiosa respuesta de Nahir Galarza a quienes le gritaron “asesina” en los Tribunales

Fue insultada cuando ingresó a la primera audiencia del juicio por el homicidio de Fernando Pastorizzo.




Nahir Galarza enfrenta desde este lunes el juicio por el asesinato de Fernando Pastorrizo, que tuvo lugar en la madrugada del 29 de diciembre en Gualeguaychú. La joven de 19 años es la única imputada por el crimen: la acusan de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y el vínculo.

La confesa asesina sufrió un escrache cuando llegó a los Tribunales para presenciar la primera audiencia. Antes de que comenzara, el silencio de la sala se vio interrumpido por el reclamo de un grupo de vecinos apostado en la puerta.

“Asesina, asesina; perpetua para Nahir”, se escuchó, según consignó el diario local Máxima Online. Fría e imperturbable, Galarza le preguntó a su abogado: “¿Qué dicen estas estúpidas que no tienen otra cosa que menir a molestar a este lugar? Son todas unas locas”.

La violenta(?) madrugada en la que la mamá de Fernando conoció a Nahir Galarza


(Nahir Galarza en su nueva faceta como vendedora de empanadas)


Era de madrugada. Silvia Mantegazza dormía. Su hijo, Fernando Pastorizzo, había salido a bailar con sus amigos. Ella sabía que se “estaba viendo” con Nahir Galarza, pero nunca la había presentado como su novia oficial. Sabía, por los antecedentes del falso secuestro, que su madre no aprobaba la relación.

Cerca de las cuatro de la madrugada suena el timbre. “Estábamos durmiendo, era pleno invierno”, recordó Mantegazza en diálogo con El Día de Gualeguaychú. “Abro la puerta y era esta chica, preguntando por Nando. Estaba solita”, detalló.

Silvia: “¿Qué necesitás?”.
Nahir: “¿Está Fernando?”.
Silvia: “No, no está”.
Nahir: “¿Cómo que no está?”.
(En ese momento, Silvia notó un cambio de tono en la voz de Galarza).
Silvia: “No está Fernando. Salió”.
Nahir: “¿Cómo que no va a estar si estuvimos en el boliche y me dijo que venía para acá?”.




“Se ve que habían discutido y Fernando le dijo para sacársela de encima: ‘Bueno, yo ya me voy para mi casa’. Y la gurisa vino para acá. Me dio tanta bronca por cómo me trató. Le cerré la puerta y la dejé”, reconoció.
Nahir usó su teléfono celular, se pidió un remis y se fue. “Después me dio lástima. Pobre gurisa sola, con frío, quedarse afuera. Después le conté a Nando y le dije que se dejara de joder con esta chica”.


("Qué hacés papu, ¿sale un positivo?)


Silvia se había enterado de la relación entre su hijo y la ahora confesa asesina, luego de que en 2014 Nahir se “autosecuestrara”. “Yo me entero porque lo vienen a buscar a ‘Nando’ de la fiscalía para que declare como testigo, porque esta chica había puesto que era su novio en Facebook. No sabía nada. Él no sabía por qué era. Lo llamé, lo reté: ‘¿Qué hiciste? ¿Te peleaste con alguien?’. ‘No mami. Yo no hice nada’, me dice. Él no tenía ni idea por qué era. Cuando llegué a Tribunales, Fernando estaba declarando y después el Fiscal me explicó todo. Me dijo que aparentemente por la cámara Gesell ya tenían un indicio de que era todo un invento”, recuerda.




El extraño episodio no pasó inadvertido por Silvia. Fue ahí que se enteró de que Nahir era, además, la hija de un efectivo policial con muchos antecedentes. “A raíz de todo esto yo me entero de quién era el padre. ‘Tenga cuidado’, me dijeron. Entonces lo empecé a hablar a Nando. Él me había contado que la había conocido en el boliche, que habían salido una o dos veces y nada más. ‘No voy a andar más, la voy a cortar’, me decía, pero seguía. Nunca la quiso traer acá como novia”.
+5
30
0
30Comentarios