Canales populares

Napout viajó a Chile y entregará la Copa América al...







Napout viajó a Chile y entregará la Copa América al campeón





El presidente de la Conmebol, quien no asistió a la inauguración y no ocupó su reserva hotelera en todo el torneo, aparecerá en público tras el escándalo FIFA


Luego de la incertidumbre que generó su ausencia en todo el torneo, el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, será el encargado de entregar el trofeo al nuevo campeón de la Copa América.

La duda sobre quién sería el encargado de entregar la llamada Copa Murature, en honor al ministro de Relaciones Exteriores argentino José Luis Murature, reinó porque Napout no estuvo presente en el partido inaugural. Incluso, tenía una reserva hotelera en la capital chilena, aunque no se alojó y ninguna autoridad dio certezas sobre su paradero.

Se rumoreaban varios nombres, incluyendo al de la presidenta chilena Michelle Bachelet, siempre y cuando Chile fuera el ganador. Pero finalmente, el capitán del equipo campeón recibirá el trofeo de las manos del titutal del fútbol sudamericano. Así lo aseguraron fuentes de la organización y de la ANFP al periódico La Tercera.

Debido a los escándalos de corrupción que sacudieron hace un par de meses a la FIFA y a la Conmebol, y que lo tienen como uno de los principales acusados, es que Napout prefirió evitar las presentaciones en público. Es una medida que también adoptó Joseph Blatter, quien no viajó al certamen sudamericano ni al Mundial Femenino.

Tras el triunfo de Perú ante Paraguay en el duelo por el tercer puesto, fue el chileno Sergio Jadue quien, como presidente de la ANFP, entregó las medallas a los futbolistas incaicos que se impusieron 2-0.

Finalmente, Napout entregará el trofeo en el momento cúlmine de la ceremonia de clausura del torneo. Luego del pitazo final del colombiano Wilmar Roldán, prepararán el escenario para recibir a los jugadores, directivos e invitados que entregarán las medallas y la copa. Al final, todo se cerrará con un festival pirotécnico que durará cuatro minutos.






Otros posts que te pueden gustar





Si el post te gustó por favor dale
pulgar arriba y compártelo con tus
amigos, eso me ayudaría mucho






Sigueme en Taringa! si quieres
ver más aportes así.






Te ha hablado Fake User y te
deseo buenas noches.





0
0
0
0No hay comentarios