Check the new version here

Popular channels

Narco Infierno: 43 muertos deja enfrentamiento en Mexico


link: https://www.youtube.com/watch?v=tpy3vBj6JGw

El asalto de federales a un rancho se salda con 43 muertos, la mayoría del cártel Jalisco
Los narcos abatidos en Michoacán habían asesinado a 17 personas


Los hechos ocurrieron en un rancho situado en Tinhuato, Michoacán, a un costado del kilómetro 370 de la autopista de México-Guadalajara, en la frontera con Jalisco. Los cuerpos quedaron tirados fuera de la vivienda y desperdigados sobre el terreno, según se ve en las fotografías tomadas por distintas agencias, la mayoría boca abajo, con disparos en la frente o en el pecho, algunos descalzos, otros sin camiseta.

El comisionado de Seguridad de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), Monte Rubido, confirmó las cifras que habían trascendido extraoficialmente: 43 personas murieron, entre ellas un policía, en un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos miembros de un grupo criminal. De estos, detuvieron a tres, aunque Rubido no facilitó sus identidades.

«Los delincuentes pertenecen al grupo que controla el estado de Jalisco», dijo el comisionado de Seguridad aludiendo al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que el pasado 1 de mayo protagonizó un desafío inédito al Estado, al organizar en Guadalajara varios ataques simultáneos que dejaron 17 muertos y 19 heridos, además de un helicóptero del ejército derribado con un lanzacohetes de diseño soviético.

Operación Jalisco
En una rueda de prensa sin preguntas, en la cercana ciudad de Zamora, donde se reunió con su gabinete, Monte Rubido relató que el pasado jueves un vehículo sospechoso llevó a las autoridades a esta propiedad, presuntamente invadida por civiles armados, y el viernes, miembros del Ejército y de la Policía Federal pusieron en marcha un operativo en la zona.

Siempre según la versión oficial, a la entrada del rancho varios hombres los recibieron a tiros desde una camioneta, mataron a un policía federal e hirieron a otro, tras lo cual se inició un enfrentamiento que ocupó las 112 hectáreas de la finca y duró tres horas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un comunicado para informar del envío de visitadores a Michoacán para «dar seguimiento puntual a lo sucedido».

El enfrentamiento en Tanhuato se enmarca dentro de la Operación Jalisco, puesta en marcha a principios de este mes para acabar con el CJNG, que surgió en 2010 tras desintegrarse el llamado cártel del Milenio, el cual, a su vez, procede del viejo cártel de los Valencia, antaño asociado al de Sinaloa. Según la Comisión Nacional de Seguridad, tiene una fuerza aproximada de un cuarto de millar de sicarios, armas de largo alcance y suficiente entrenamiento para usarlas, y además, es uno de los que más droga exporta.








0
1
0
0
1Comment