About Taringa!

Popular channels

Narco paraguayo protege a asesino de policía argentino



La madre de Walter Molfesse identificó al asesino de su hijo -acuchillado al interceder en una discusión vecinal en La Matanza, hace seis años- y denunció que capo narco lo oculta en su “fortaleza




Mirta Medina no baja los brazos y sigue dando pelea por justicia para su hijo asesinado. Desde el primer momento, cuando el efectivo policial Walter Molfesse murió acuchillado al intentar detener una pelea en La Matanza, busca que el autor del homicidio pague por el daño que causó.

Primero logró identificarlo, y desde hace seis años que lucha para que lo atrapen y sea juzgado. El problema que hasta ahora no puede resolver es que el sujeto es sobrino de un capo narco de Paraguay, que lo mantiene refugiado en una fortaleza con guardias privados, donde la policía del país vecino no quiere ingresar.
"Hasta le mandé una carta al presidente paraguayo, pero no tengo respuestas", reveló la mujer.


El drama para Mirta se inició el 7 de septiembre de 2008, hace exactamente seis años, cuando su hijo Walter, de 26 años y miembro de la Policía Bonaerense, concurrió a visitar a su pequeña hija, producto de una relación sentimental con una chica de la localidad de Lomas del Mirador.
Discusión fatal


Esta joven vivía con su madre en una vivienda donde se rentaban habitaciones en el piso superior. Ese día el muchacho estaba de civil, y comenzó una disputa entre dos inquilinos, a partir del empate del día anterior entre las selecciones de fútbol de Argentina y Paraguay por las eliminatorias del Mundial que se celebraría dos años después en Sudáfrica.

"La dueña, madre de la ex pareja de Walter, le pidió a mi hijo que interceda. Al principio él no quería problemas, pero la discusión se puso muy violenta, entonces intervino. Pero uno de los contrincantes sacó un arma blanca y lo apuñaló. La herida fue en la axila izquierda que le afectó una arteria. Lo llevaron al Hospital Santojanni, pero Walter murió por la gran cantidad de sangre que perdió", contó Marta sobre el dramático hecho.

El sindicado como autor del crimen de Molfesse está identificado como Jorge Luis Martínez Caballero, actualmente de 28 años. Después del homicidio, el sujeto se fugó a Paraguay, donde pidió ayuda a su tío Sixto Martínez, un capo del narcotráfico, que maneja una gigantesca plantación de marihuana cerca de la frontera con Brasil.

"La justicia siempre me acompañó. Hicieron y hacen todo lo posible. Voy todo el tiempo a la fiscalía de La Matanza para saber si hay novedades, pero todo se frena porque no se realizan los operativos en Paraguay para capturar al asesino y traerlo. Desde acá se pidió la captura nacional y posteriormente la internacional, con la intervención de Interpol", sostuvo la mujer.
"Nadie se atreve a entrar"


"En la causa -prosiguió- hay imágenes de satélite, en las que se ve claramente la fortaleza narco, con los camiones saliendo con la droga todo el tiempo. Lo cierto es que nadie se atreve a entrar ahí. En realidad falta decisión política, por eso le mandé una carta al presidente paraguayo".

El refugio y la protección que tiene Martínez Caballero no sólo se vincula a la relación familiar con el capo narco. "La sospecha que tenemos es que al momento del homicidio el asesino estaba estudiando la zona en La Matanza, tratando de armar conexiones para la venta de marihuana, como enviado de su tío. Por eso también tiene tanta protección. El criminal es un soldado de la mafia del narcotráfico", señaló Mirta.
Finalmente, la madre de Walter dijo que "el presidente paraguayo Horacio Cartés tiene que dar la orden para que la policía de su país pueda ir al lugar y atrapar al asesino, porque todos los pedidos de nuestra justicia y policía quedan en la nada cuando llegan allá y deben intervenir los efectivos de Interpol de su país".
0No comments yet
      GIF