Check the new version here

Popular channels

Narcodolares para principiantes

Este artículo es sencillamente sublime. Recomiendo a quienes les interese el tema leerlo sin miedo, ya que a medida que avanza el texto, su autora (Catherine Austin Fitts) le va agregando matices de humor que lo hacen muy entretenido.
Como no me entro todo el artículo en el post, les dejo el link:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=21917
Disfrutenlo

Narcodólares para principiantes: El dinero en el comercio ilícito con drogas


Catherine Austin Fitts
Narco News Bulletin


“Los carteles de la droga latinoamericanos han estirado sus tentáculos de modo mucho más profundo en nuestras vidas de lo que cree la mayor parte de la gente. Es posible que estén tomando las decisiones a todos los niveles del gobierno.” - William Colby, antiguo director de la CIA, 1995.

Un marco simple: El Índice Solari y el Índice Dow Jones

El Índice Solari es mi manera de estimar cómo van las cosas en un lugar determinado. Se basa en el porcentaje de personas en un área que cree que un niño puede salir de su casa e ir al sitio más cercano a comprar un helado y volver solo a casa sano y salvo.

Cuando yo era niña que crecía en los años cincuenta en la calle 48 con Larchwood en Filadelfia oeste, el Índice Solari del área era de un 100%. Era impensable que un niño no estuviera seguro al correr a las tiendas en Spruce Street a comprar un helado y a jugar en el flíper. El Dow Jones estaba a unos 500 puntos, el Índice Solari era de un 100 por ciento y nuestra deuda por persona era muy baja. Por supuesto, no pensaba en eso en esa época. Todo lo que sabía era que la vida en la calle con mis compinches era agradable.

Hoy, el Dow Jones está a más de 9.000 puntos, la deuda por persona es de más de 100.000 dólares y mi peluquero preferido está en Filadelfia. Acabo de tener una conversación con Al en el Hair Hut en Filadelfia oeste, ayer por la tarde, mientras Al me cortaba el pelo, sobre si el Índice Solari en mi antiguo vecindario era de un 0 por ciento (mi opinión) o de un 10 por ciento (la posición de Al). Los hombres siempre creen que el índice es más elevado que las mujeres.

A pesar de la diferencia de género entre nosotros, es justo decir que Al y yo estamos de acuerdo en que el Índice Solari está por los suelos – tanto en las calles de Filadelfia como en todo EE.UU. La vida en la calle ya no es agradable. Consulté la diapositiva del Índice Solari de cuando era niña. La baja tuvo mucho que ver con el tráfico de drogas y la gente que los narcodólares colocaron en puestos de poder en nuestras calles – y en el ayuntamiento, en los bancos, en el Congreso y en las corporaciones e inversionistas en el centro de la ciudad que controlan la ciudad.

Considero que mi misión es lograr que el Índice Solari vuelva a ser de un 100 por ciento y hacerlo de manera que al mismo tiempo suba el Dow y que nuestra deuda por persona baje y que con ello yo y mis socios ganemos un montón de dinero.

Hace unos años, cuando mis esfuerzos por mejorar el Índice Solari amenazaban con reducir los beneficios del narcotráfico en algunos sitios, descubrí que no podía esperar a que me protegieran el mantenimiento del orden o la clase dirigente judicial, que son financiados por los dólares de mis impuestos. Los narcodólares dominaban en todo el gobierno y la clase dirigente legal. Decidí que tendría que llegar a saber cómo el dinero funciona en el narcotráfico. Esto es lo que averigüé, que me ha sido útil – y podría ayudarte a tener una mejor idea del impacto que los narcodólares tienen en tu negocio, tu familia y el Índice Solari en tu vecindario.

La economía de la producción Sam y Dave producen cargamentos de sustancias agrícolas blancas

Bueno, comencemos en la zona cero. Es 1947, y terminó la Segunda Guerra Mundial. EE.UU. está listo para volver a la obra para construir la economía corporativa. Y estamos en Nueva Orleans, en los muelles.

Dos barcos llegan al muelle. El primero viene cargado de un producto agrícola blanco producido en Latinoamérica, llamado azúcar. El propietario de la carga, llamémoslo Sam, vende su cargamento de sustancia agrícola blanca al mayorista que espera en el muelle ¿por cuánto?

Bueno, digamos que Sam vende todo su cargamento de azúcar al mayorista azucarero en el muelle por X dólares.

Ahora, después de que Sam paga a sus trabajadores y todos sus costes de cultivo y transporte de azúcar, y después de que él y su mujer pasan el fin de semana en Nueva Orleans, se paga una bonificación y compra alguna cosechadora nueva y paga sus impuestos, ¿cuánto efectivo le queda para depositarlo en su cuenta bancaria? O, para decirlo de otro modo: ¿cuál es el margen neto de Sam con su negocio azucarero?

Bueno, depende de la suerte que tenga Sam y de lo trabajador y hábil que sea, pero digamos que Sam haya utilizado su proverbial cacumen y que gane un 5 o un 10 por ciento: Sam, el azucarero tiene un margen de entre 5 y 10 por ciento de beneficio en efectivo. Digamos que es el margen B como BAJO o sea PORCENTAJE BAJO.

De vuelta en el muelle, el segundo barco – una réplica exacta del barco que llevaba el azúcar a Sam – es un barco que lleva el producto agrícola blanco de Dave, llamado droga. En esos días lo más probable es que haya sido heroína, en la actualidad lo más probable es que sea cocaína. Sea cual sea la especie exacta, la plantación, la cosecha y la producción de esta sustancia agrícola blanca, las drogas de Dave, se parecen extraordinariamente al azúcar de Sam.

Bueno, así que si Sam el azucarero vendió si azúcar al mayorista del azúcar por X dólares, ¿por cuánto venderá Dave, el hombre de la droga, sus drogas al mayorista? Bueno, si Sam cobraba monedas, Dave recibe billetes. Si Sam tenía ventas de X dólares, digamos que Dave tenía ventas que eran 50 o 100 veces X. Dave podrá llevar la misma cantidad de material blanco en su barco, pero desde un punto de vista financiero, Dave el hombre de la droga, tiene muchas más “ventas por barco” que Sam, el azucarero.

Ahora bien, después de que Dave paga a sus trabajadores y todos sus costes de cultivo y transporte de las drogas, y después de que él y su mujer pasan el fin de semana en Nueva Orleans, cobra una bonificación y compra algunos equipos nuevos de cosecha y de radar y gasta lo necesario en sobornos y bonificaciones a unos pocos agentes de control de drogas y de inteligencia, y anticipos a sus diversas firmas de abogados, ¿cuánto efectivo le queda para depositarlo en su cuenta bancaria? O, para decirlo de otro modo, ¿cuál es el margen neto de Dave en su negocio con la droga?

También va a ser un múltiplo del margen de Sam, ¿verdad? ¿Será un 20 por ciento o un 30 por ciento o más? Llamémoslo G por Grande, o sea un GRAN PORCENTAJE. Dave, el hombre de la droga, tiene un “beneficio en efectivo por barco” mucho mayor que Sam, el azucarero. Parte de eso es, desde luego, que una vez que Dave ha establecido sus sistemas de lavado de dinero, incluso después de entre un 4 y un 10 por ciento de participación de los cobros por lavado de dinero, es justo decir que su impuesto de un 0 por ciento es inferior a la tasa de Sam. Aunque sea caro establecer todos los numerosos sistemas que Dave puede utilizar para lavar su dinero, una vez que lo hace, se puede ahorrar una buena cantidad o toda la participación de la dirección de impuestos.

Considera tu cálculo de las ventas y los beneficios de Sam y Dave. Y ahora responde a las siguientes preguntas:

¿Quién se divierte más, Sam o Dave?

¿Quién será más popular con los banqueros locales, San o Dave?

¿Quién tendrá una cartera bursátil más grande con una gran firma de inversiones, Sam o Dave?

¿Quién donará más dinero a las campañas de los políticos, Sam o Dave?

...sigue y se vuelve más interesante y entretenido en...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=21917
0
0
0
1
0No comments yet