Check the new version here

Popular channels

Narcos en el Colegio

Investigan una red de venta de drogas
en colegios secundarios

La justicia de Neuquén investiga una red de vendedores de droga dedicada a la venta de droga en colegios secundarios de la capital provincial, a partir de una denuncia realizada por docentes, que advirtieron la presencia de adolescentes ajenos a los establecimientos que se hacen pasar por estudiantes.

Los vendedores tienen la misma edad que los alumnos, pero no pertenecerían a la matrícula del alumnado. Se sospecha que ingresan en las horas libres para vender marihuana a los estudiantes, lejos de la vigilancia policial.

Fuentes de la investigación indicaron a La Mañana que se trata de una investigación en curso, en la que “distintas brigadas policiales están abocadas al tema”, ya que la venta de droga se realiza en “al menos cinco establecimientos educativos” de la capital.

Según pudo saber el diario, la operatoria para la venta de marihuana en las escuelas secundarias es sencilla: un menor, en acuerdo con un proveedor mayor de edad, ingresa a la escuela con varios envoltorios de esa droga, conocidos como “bagullos”, y los vende a los estudiantes dentro del establecimiento, lejos de la vista de los controles policiales.

Los vendedores adolescentes, según surge de la investigación, estarían regenteados por personas mayores dedicadas al comercio al menudeo en la ciudad, que no tendrían contacto directo con el alumnado.

Por tratarse de una investigación vigente, las fuentes prefirieron no dar detalles de cuáles son los establecimientos que están bajo la lupa de los pesquisas.

FUENTE
0
0
0
0
0No comments yet