Check the new version here

Popular channels

Narcotráfico: la Cámara de Casación confirmó las penas contr

Narcotráfico: la Cámara de Casación confirmó las penas contra "Mameluco" Villalba y su organización

El líder de la banda que tenía base en san Martín fue sentenciado a 23 años de cárcel. El tribunal ratificó unas 40 condenas por tráfico de drogas durante 2015



La sala IV del tribunal, que integran Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, corroboró la pena de 23 años de prisión contra Miguel Ángel "Mameluco" Villalba. Fue condenado por organizar y financiar la venta de drogas.

La organización se dedicó a comercializar tanto marihuana como cocaína desde la Villa 18 de Septiembre del partido bonaerense de San Martin. Fue desbaratada en 2011.

La Justicia acreditó que Villalba dirigió la banda incluso desde la cárcel, donde ya cumplía otra pena, también por tráfico de drogas.

La sala intervino el año pasado en decenas de causas por infracciones a la ley 23.737, referida al narcotráfico. Algunos de los casos más resonantes fueron la confirmación de las condenas que van de 15 a 4 años de prisión a numerosos miembros de otra organización, cuyos líderes también operaban desde prisión.

Asimismo, esos jueces convalidaron un fallo en el que se había condenado a un sujeto como coautor del delito de tráfico de estupefacientes en las modalidades de producción y/o elaboración, transporte y tenencia con fines de comercialización agravado por la cantidad de personas intervinientes. El centro de operaciones estaba en una quinta en el partido bonaerense de Escobar, de donde se secuestraron más de 900 kilos de cocaína. .

Otro causa de impacto que tuvo la Casación fue la sentencia contra Rafael Benítez, cuya cocina de droga de Entre Ríos se descubrió a raíz de la internación de su pareja, afectada por una explosión en dicho lugar.

El narcotráfico estuvo en 2015 al tope de las preocupaciones de la Justicia.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New