Check the new version here

Popular channels

Narices judías aparecen en negocios de suburbio de Amsterdam



Calcomanías de narices “judías” aparecieron pegadas días atrás en las vidrieras de negocios de Amstelveen (foto), un municipio situado al sur de la capital, Amsterdam, donde vive aproximadamente un tercio de los 50.000 hebreos de Holanda, denunció el lunes el portal de noticias comunitarias Jonet.nl.


Se trata del dibujo de una nariz cruzada por una línea roja, una imagen que se cree que combina un estereotipo antisemita y una reminiscencia de los carteles de “no se permiten judíos” que podían verse en toda Europa occidental inmediatamente antes y durante la ocupación nazi.

Las mismas están a la venta -varias docenas por 7 dólares- en un sitio de Internet que ofrece aditamentos para aficionados del Feyenoord de Rotterdam, que a menudo llaman “judíos” a sus pares del Ajax de Amsterdam y cantan consignas antisemitas en partidos e inmediatamente después de ellos para provocarlos.

Ya se presentó al menos una denuncia por incitación al odio.

La alcaldesa de Amstelveen, Mirjam van’t Veld, calificó a los adhesivos de “inaceptables” y agregó que “tal como la comunidad judía tiene derecho a esperar”, están “estudiando el caso”.

En tanto, su colega de Rotterdam, Ahmed Marcouch, posteó el martes en su cuenta de Twitter: “¡Mal! Policía y fiscales encuentren y castiguen a los barrabravas de Feyenoord que pusieron ‘calcomanías judías’ en negocios”.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New