Check the new version here

Popular channels

Narváez: Vzla ya votóTSJ haga cumplir el mandato del pueblo

El Abogado defensor de los Derechos Humanos y ex parlamentario, Rafael Narváez, en una entrevista en la oficina de LaPatilla.com, opinó acerca de la juramentación de los diputados impugnados de la Mesa de la Unidad, las denuncias ante el TSJ por parte del Chavismo y de la subordinación de los poderes ante presiones políticas por parte del Psuv.



Narváez asegura que, “la Asamblea tiene capacidad para tomar decisiones, el Consejo Nacional Electoral proclamó y acreditó a los diputados, de tal forma, ya tienen la inmunidad parlamentaria y pueden ser juramentados”. Mencionó que es una ilegalidad lo que intenta el Psuv, “ésta impugnación está fuera de lugar. No hubo notificación a las personas afectadas(…) al no haber sido notificado, ese acto es nulo”.

No consultaron al Poder Electoral, la sala electoral del TSJ está subordinada al Psuv, ésta cometió un acto grave(…) es increíble que la sala electoral vaya a pasar por encima de la sala constitucional y no respete al ente electoral” enfatizó el Abogado.

Criticó el silencio del Poder Electoral ante ésta situación tan grave que atraviesa el país, el Abogado mencionó que el silencio del poder electoral también perjudica, que “presuntamente están de vacaciones, pero igual está oyendo la crispación que existe en Venezuela (…) no ha querido corregir el rumbo sabiendo que hay una decisión electoral (…) el articulo 200 de la CRBV establece que una vez que un ciudadano es electo, obtiene la inmunidad parlamentaria”, aseguró.

Sin embargo, menciona la jurisprudencia del TSJ donde se prohíbe desproclamar a los ciudadanos electos una vez que ha sido proclamado por el CNE, también aprovechó la oportunidad para exigirle al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que se pronuncie y haga un llamado al CNE, “¿Por qué el silencio del defensor del pueblo? se está mutilando un derecho de la soberanía popular ejercitado a través del 6 de diciembre con el voto, el voto es lo mas importante de una democracia, ¿donde está? ¿sigue durmiendo? ¿está de vacaciones? Le exhorto a que se pronuncie y haga un llamado al poder electoral para solventar esta situación, el país ya voto, el país ya decidió. Hay una jurisprudencia del TSJ donde prohíbe desproclamar y evitar la juramentación de un ciudadano electo a través del voto”.

Aún no hay un pronunciamiento por parte del ente electoral, el 11 de enero reinician sus actividades y se espera que haya un comunicado oficial, el presidente Nicolas Maduro continúa cuestionando la voluntad del pueblo manifestada el 6 de diciembre y olvida el acuerdo firmado para reconocer los resultados.



link: https://www.youtube.com/watch?v=NiodMuSYi4w
0No comments yet
      GIF
      New